28 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.

Un día como Hoy 8 de febrero…. Pero de 2002

Hace 18 años

Erección de la Parroquia NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, Col. Candiles, Corregidora, Qro.,

Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.

A mediados de la década de los 90s del siglo XX, la mancha urbana del municipio de Corregidora, se fue extendiendo hacia el Cerro del Cimatario llegando a los límites con el municipio de Querétaro; de diversas maneras y en diversas proporciones la mancha urbana fue y ha ido creciendo considerablemente, en muy poco tiempo y han surgido nuevos fraccionamientos.

El 18 de octubre de 1997 el señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín erigió en la colonia Tejeda la parroquia de la Virgen de la Anunciación, nombrando primer párroco al padre Enrique Ugalde Rodríguez. A 4 años de su llegada se dio cuenta que la parroquia a su cargo en estos años ya era insuficiente para atender la labor pastoral en las nuevas colonias y fraccionamientos. A pesar de que se contaba con la ayuda, sobre todo de los padres Pasionistas, era insuficiente atender las necesidades de toda esta población.

A principios del año 2002 el mismo padre Enrique Ugalde Rodríguez, hace la petición al señor Obispo y al Consejo Presbiteral de crear una nueva parroquia con sede en la Colonia Candiles. El 30 de enero del año 2002, el señor Obispo, firma el Decreto por el cual, erige una nueva parroquia, desmembrándose de la parroquia de la Virgen de la Anunciación. El 8 de febrero del mismo año se llevó a cabo la Concelebración en la que el mismo señor Obispo llevó a cabo la erección de la nueva Parroquia, nombrando primer párroco al Pbro. Rodolfo Yáñez González.

Esta parroquia nació y sigue creciendo tanto en colonias como en la vida espiritual y pastoral. Las colonias que comprende son las siguientes: Los Candiles, el Paraíso, Frac. San Carlos, Frac. Camino Real, Lomas del Mirador, Villas Fontana, Valle de los Olivos, Los Olivos, El Batán, Las Delicias, El Pórtico, El Roble, Rincón Campestre, Privada Campestre, El Pocito, San José de los Olvera, Ampliación de San José de los Olvera, Asentamiento Los Pinos y Villas Campestre.

El 7 de julio de 2002 se celebró la primera fiesta patronal con la presencia del Sr. Obispo Don Mario Gasperín Gasperín, presentándose allí al consejo parroquial y la administración del sacramento de la confirmación.

En la segunda fiesta patronal celebrada el 5 de julio de 2003 se presentaron al obispo a 12 Ministros extraordinarios de la Comunión.

El 27 de febrero de 2005, III Domingo de Cuaresma se bendijo y colocó la primera piedra de lo que será el templo parroquial en una celebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo diocesano.

Esta Parroquia se enfrenta al reto de seguir construyendo un Templo tanto espiritual como material. Actualmente no se cuenta con un Templo totalmente terminado para la celebración de las misas en ninguna de las colonias. Hay mucha historia que escribir, pero esta se escribirá con el apoyo de todos los fieles.

Fuebte: Fco GA