2° DÍA: 5ta. PEREGRINACIÓN  MIXTA EN  ACCIÓN DE GRACIAS  A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO. 5 Y 6 de Agosto de 2017.

Com. El Lobo. El Márquez,  Qro.- Basílica de Nuestra  Señora De Los Dolores de Soriano,   6 de Agosto de 2017.

Continuando con su itinerario peregrino,  La madrugada del día 6  de Agosto de 2017, el Excmo. Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, acompañado por  ya   más de 200 peregrinos y peregrinas, retomó su camino hasta la Basílica de Soriano, en esta  5ta. Peregrinación  de Acción de Gracias  a Nuestra Señora de los Dolores,  Patrona de la Diócesis de Querétaro.

La jornada dio inicio a las 5:30 am,  a   esa hora  los  fieles despidieron gustosos a Mons. Faustino, quien les impartió la bendición y agradeció a la comunidad de El Lobo, por su hospitalidad  para con  su persona y para con todos  los peregrinos.

Por su parte la columna peregrina entre cantos y alabanzas se despidió de la comunidad,  retomando su peregrinar, siempre presidios por nuestro Señor Jesucristo Eucaristía, trasladado en su Capilla Móvil.

Durante el trayecto  hasta la Basílica, la columna peregrina paso por diferentes comunidades en la cuales los peregrinos fueron acogidos y recibidos con  generosidad por los pobladores, los peregrinos por su parte tuvieron la oportunidad de encontrarse con Dios a través de la contemplación de la naturaleza,  manifestando la providencia de Dios en los campos, los valles y las montañas revestidas con un verdor admirable.

A la entrada de la comunidad de Soriano, ubicada en el Municipio de Colon Qro. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, fue recibido por un grupo de danzantes,  quienes hicieron un ritual de bienvenida otorgándole una guirnalda de flores.   Y a partir de ahí la peregrinación fue presidida por los  danzantes y  la banda de viento hasta la llegada a las puertas de la Basílica donde fueron recibidos todos los peregrinos.

Ya en la Basílica  de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Mons. Faustino, presidió la Sagrada Eucaristía,  misma que fue concelebrada por  el Rector de la Basílica, Pbro.  José Rogelio  Cano López,  el Pbro. Javier Bocanegra Morales, Director Espiritual de los peregrinos a pie al  Tepeyac, el Pbro. Víctor Rogelio, el  Pbro. Miguel Ángel Moreno Pacheco,  el Pbro. Israel Arvizu Espino  y el Pbro. José Emanuel Ayala Bocanegra.

Les compartimos el link  de la Celebración Eucarística. Da Clik Aquí: http://bit.ly/2wF7Fst