2° ANIVERSARIO. Parroquia de San Pablo Apóstol.

Montenegro, Sta. Rosa Jaúregui, Qro. 14 de Junio de 2016.

IMG_0065

La Parroquia de San Pedro Apóstol, fue eregida el día 11 de Junio de 2014; por lo cual, Mon. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, visitó la comunidad Parroquial donde presidió la Sagrada Eucaristía, en acción de gracias por el segundo aniversario.

El Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, quien desde aquel momento, fue nombrado como primer Párroco; recibió en compañía de sus feligreses, al Sr. Obispo; quienes mostrando en todo momento su alegría, manifestaron la comunión, como pueblo de Dios.

Mons. Faustino, al hacer referencia a los frutos obtenidos durante estos dos años, mencionó:

«Ante los grandes desafíos que han tenido que afrontar, resulta importante hacer también referencia a todos los frutos que han obtenido; frutos que solamente se explican a partir de de la Evangelización, de la catequesis, por la guía espiritual de su Párroco, por la tarea tan generosa de los agentes de pastoral, y los miembros de los diferentes movimientos de Iglesia».

«Pero ante todo, los frutos obtenidos, hay atribuirlos a la asistencia del Espíritu Santo.  Por tal razón le damos gracias a Dios, por que Él es quien va conduciendo esta comunidad».

«La Parroquia de San Pablo Apóstol, durante este tiempo se ha ido consolidando; es una parroquia que se percibe viva, por la fe y por los diferentes espacios de formación, y de espiritualidad,  que se ofrecen para alimentar día a día el encuentro con el Señor».

«Hermanos, ustedes son la Parroquia, por eso es necesario luchar por mantener ese dinamismo, que surge del amor a Dios, manteniendo un trato continuo con Él, en la participación continua de la Sagrada Eucaristía, a ejemplo de la primera comunidad Cristiana».

«Como hijos de Dios, luchen siempre por llevar una vida de Gracia, evitando el pecado, pues nos esclaviza, imposibilitando el llevar una vida de auténticos Cristianos que vivan en comunidad. Por eso, el mensaje de Cristo es fundamental: Amar a Dios y al prójimo». Así, el que verdaderamente ama, evita el ofender a Dios, y se dispone para llevar una vida en armonía con sus semejantes».

«Cristo ha venido a transformar el corazón del hombre, muchas veces endurecido por el pecado, que enemista con Dios y con los demás. Acudan siempre a Él que es fuente de misericordia;  y no permitan jamás, que su vida se desvíe por caminos que conducen a senderos vanos».

Al terminar su mensaje, el Señor Obispo, procedió al rito de la Confirmación en la fe, de 8 niños debidamente catequizados, y dispuestos a ser partícipes de la Gracia. Una vez culminada la celebración Eucarística, felicitó al Señor Cura y a todos los fieles de la parroquia por el segundo aniversario, exhortándolos a seguir caminando guiados siempre por el Espíritu Santo.