1ER. JORNADA. 2do. Encuentro Juntos por México. 6/ 10/2017.

Centro de Congresos Querétaro, 6 de Octubre de 2017.

El día 6 de octubre de 2017 se llevó a cabo la primera jornada del 2° Encuentro Nacional Juntos por México Unión Nacional de Movimientos Católicos.
En punto de las 9: 00 de la mañana se llevó a cabo la Sagrada Eucaristía, presidida por el Pbro. Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, a la cual asistieron todo el equipo coordinador tanto a nivel nacional como a nivel local.
Las 11 de la mañana, dio inicio el programa previo con la proyección de algunos videos entre ellos el documental de Alejandro Labaka, el primero de la serie “La Vida por la Amazonía” -producido por Red Eclesial Panamazónica (REPAM), con la colaboración de SIGNIS ALC-, presenta una retrospectiva de la defensa de este misionero español por los territorios amazónicos y sus pueblos. Así mismo, posteriormente se dio a conocer el proyecto Magdala. Magdala es un descubrimiento arqueológico por un sacerdote mexicano el Padre Juan María Solana de un lugar Santo del Siglo I, en Tierra Santa. La Tierra de María Magdalena. En pleno Siglo XXI.-

Posteriormente a las 4:00 pm, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Medios. Esta inauguración de realizó Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, inmediatamente después de la inauguración se pasó a la rueda de prensa, en la cual se dio la bienvenida a todos los medios de comunicación participantes de este encuentro.
A las 17:00 hrs. Ya propiamente en el salón donde se llevaran a cabo las conferencias se realizó la celebración de bienvenida a todos los que ya estaban dispuestos en su lugar, se realizaron los Honores a la bandera con la banda de guerra, se presentó un valet folklórico, desfile de estandartes y sobre todo un motivo de grande alegría, se recibió la imagen de la santísima Virgen María de los dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro.
Sin duda que el momento fue motivo, se pudo palpar la alegría en los rostros de todos los fieles, tanto Queretanos como aquellos que vienen de distintos puntos de la República Mexicana, pues ver su presencia y contemplar el rostro de la Madre Dolorosa sin duda que lleva al fervor.
Las 8 de la noche se dio terminada esta primera jornada en la cual después de recibir la bendición cada uno se dispuso a retirarse a los hogares en los cuales fueron hospedados manifestando de esta manera la generosidad del pueblo de la Diócesis de Querétaro.
Confiamos a Dios esta primera jornada y encomendamos el resto de este «2° Encuentro Nacional Juntos por México», Unión Nacional de Movimientos Católicos.