190 ANIV. DEL JURAMENTO COMO PATRONA DEL ESTADO DE QUERÉTARO DE LA VIRGEN DE EL PUEBLITO.

El dia de hoy 8 de agosto recordamos la fecha en la que el Congreso del Estado de Querétaro decretó medidas encaminadas a dignificar y promover la veneración de nuestra Señora de El Pueblito.

y el 3 de junio de 1830, decretó que el gobernador la jurara Patrona del Estado, por lo que el gobernador don Manuel López de Ecala dio sus disposiciones al respecto el día 5 y realizó el juramento el dia 8 de agosto, en la parroquia de Santiago. Se decretó que la tropa, rodilla en tierra, le presentara armas y le batiera marcha cada vez que la Imagen llegara a la ciudad y fuera llevada en procesión solemne. El día de hoy se cumplen 190 años de este hecho trascendente.

Fuente: Virgen del Pueblito.