15 AÑOS DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA CRISTO PROFETE, COL. LOMAS DE SAN PEDRITO PEÑUELAS, QRO.

15 de octubre… pero del año 2005, Hace 15 años
Erección de la PARROQUIA CRISTO PROFETA, Col. Lomas de San Pedrito Peñuelas, Santiago de Querétaro, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
La colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas está Ubicada al norte de la ciudad de Querétaro. El 19 de octubre de 1989 el señor Obispo Don Mario De Gasperín erige la parroquia de El Señor de las Bienaventuranzas en la Colonia Menchaca. 4 años después el 22 de octubre de 1993, erige la Parroquia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ambas parroquias se ubican al norte de la ciudad de Querétaro, entre 1990 y el año 2000 hacia esta zona de la ciudad se extiende la mancha urbana, se crean infinidad de fraccionamientos de todo tipo: colonias populares, colonias irregulares, colonias para trabajadores, conjuntos habitacionales, fraccionamientos, etc. Todas las nuevas colonias se van asentando en esta zona, esto provoca que la atención espiritual de la Parroquia de El Señor de las Bienaventuranzas y de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote contando con Párroco, Vicario y apoyo de Sacerdotes del Seminario Conciliar, no sea suficiente para atender las necesidades espirituales de los habitantes de todas estas colonias.
El 7 de diciembre 1995 el señor Obispo a solicitud del señor Cura Pbro. Fidencio López Plaza llevó a cabo la erección de la Parroquia de San Pedro Apóstol. El padre Bernardo Reséndiz Vizcaya, siendo ya párroco de San Pedrito Peñuelas, el 9 de enero del año 2005, colocó la primera piedra para un templo en la Colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas. Al seguir creciendo esta zona con más colonias se vio la necesidad de crear una nueva Parroquia desmembrándose de parte del territorio de esta parroquia. y para el 15 de octubre de 2005, se erigió la nueva Parroquia de «Cristo Profeta» en la colonia «Lomas de San Pedrito Peñuelas», siendo su primer párroco el mismo padre Bernardo, que permaneció en ese cargo hasta el 25 de mayo del 2010, fecha en la que llegó el segundo párroco, en la persona del padre Daniel Hernández Mendieta.
El actual Párroco desde el 12 de agosto de 2017, es el padre Omar Sebastián Ventura López y desde noviembre de 2019 el Vicario Parroquial es el Pbro. Juan Ernesto Sánchez León. La parroquia cuenta con 10 capillas, además del templo parroquial en construcción, distribuidas entre las diferentes colonias que la componen: San Miguel Arcángel, Nuestra Señora De Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, El Señor de la Misericordia, Señor Santiago, San Juan Pablo 11, San Judas Tadeo, San Lucas, Santa Cruz, y San Maximiliano María Kolbe.
La construcción del Templo parroquia avanza materialmente, en poco tiempo ha sido rápido el avance. Son numerosos los eventos y las actividades que se han llevado a cabo para conseguir los fondos que se necesitan para completar la obra de construcción del Templo parroquia.