La Parroquia de la Divina Providencia celebra a la Virgen del Rocío

(CODIPACSQRO) La pa­rroquia de la Divina Providencia en la colonia Sauces, celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rocío, el 24 y 25 de mayo, en la comunidad resguardada por esta advocación.

Los feligreses tuvieron la oportunidad de participar el sábado 24 en el Rosario Luminoso, y en la Velada de Oración presidida por el padre Luis Salas. El domingo 25, participaron en el tradicional recorrido de la Virgen del Rocío por las diferentes colonias de este sector, acompañada por la banda de viento y las danzas. Al llegar al templo fue recibida por el párroco, el padre Efraín Martínez Navarrete, para presidir la solemne Eucaristía, concelebrada por el padre Gabino Martínez Flores.

En la homilía el padre invitó a todos a seguir el ejemplo de María, porque ella siempre ha sido asistida por el Espíritu Santo, y reflexionó sobre lo agradecidos que debemos estar porque María cuide de esta comunidad.

Al terminar la celebración, los fieles felicitaron al padre Efraín por su aniversario sacerdotal nú­me­­­ro 24, y por su cumpleaños. Y por último, junto con el coro, los asistentes entonaron “La Salve Rociera”, tradicional canto espa­ñol dedicado a la Virgen del Rocío.

En este ambiente de alegría y gozo por tener a la madre del Señor como protectora, la pa­rroquia continúa en preparación a la fiesta patronal de la Divina Providencia, por lo que en estos días, tres familias de esta comunidad recibirán la imagen peregrina de la Santísima Trinidad, que se celebrará el domingo 15 de junio.

Karina Vianney González
Publicado en el semanario «Diócesis de Querétaro» del 1° de junio de 2014