๐—›๐—ข๐—ฌ ๐—–๐—˜๐—Ÿ๐—˜๐—•๐—ฅ๐—”๐— ๐—ข๐—ฆ ๐—Ÿ๐—” ๐—™๐—œ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—” ๐—Ÿ๐—œ๐—ง๐—จฬ๐—ฅ๐—š๐—œ๐—–๐—” ๐—˜๐—ก ๐—›๐—ข๐—ก๐—ข๐—ฅ ๐——๐—˜ ๐—ก๐—จ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—” ๐—ฆ๐—˜๐—กฬƒ๐—ข๐—ฅ๐—” ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—ข๐—Ÿ๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—”๐—ก๐—ข.

Un dรญa despuรฉs de la Fiesta de la Exaltaciรณn de la Cruz, la Iglesia conmemora a Nuestra Seรฑora de los Dolores.
En la Diรณcesis de Querรฉtaro es conocida como la โ€œfiesta chicaโ€, donde veneramos a la ๐‘ฉ๐’†๐’‚๐’•๐’Šฬ๐’”๐’Š๐’Ž๐’‚ ๐‘ฝ๐’Š๐’“๐’ˆ๐’†๐’ ๐‘ด๐’‚๐’“๐’Šฬ๐’‚ ๐’…๐’† ๐’๐’๐’” ๐‘ซ๐’๐’๐’๐’“๐’†๐’” ๐’…๐’† ๐‘บ๐’๐’“๐’Š๐’‚๐’๐’, ๐‘ท๐’‚๐’•๐’“๐’๐’๐’‚ ๐‘ช๐’†๐’๐’†๐’”๐’•๐’Š๐’‚๐’ ๐‘ท๐’“๐’Š๐’๐’„๐’Š๐’‘๐’‚๐’ ๐’…๐’† ๐’๐’–๐’†๐’”๐’•๐’“๐’‚ ๐’‚๐’Ž๐’‚๐’…๐’‚ ๐‘ซ๐’Š๐’ฬ๐’„๐’†๐’”๐’Š๐’”.
Esta advocaciรณn mariana viene desde muy antiguo, desde los orรญgenes de la Iglesia catรณlica, cada vez que los cristianos recordaban los dolores de Jesรบs, que estuvieron asociados a los de su Madre. A inicios del siglo XIX, en 1814, fue instituida como Fiesta por el Papa Pรญo VII, quien dispuso que se celebre cada 15 de septiembre.
Esta hermosa devociรณn ha sido alentada por muchos santos, con el patrocinio directo de la Santรญsima Madre de Dios.
Es asรญ que, la Virgen Marรญa se le presentรณ a Santa Brรญgida de Suecia (1303-1373) y le comunicรณ lo siguiente: โ€œMiro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mรญ y medite mi dolor, mas hallo poquรญsimos que piensen en mi tribulaciรณn y padecimientosโ€ฆPor eso tรบ, hija mรญa, no te olvides de Mรญ que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imรญtame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lรกgrimas y duรฉlete de que sean tan pocos los amigos de Diosโ€.
La Madre de Dios prometiรณ, a travรฉs de la Santa, que concederรญa siete gracias a aquellas almas que la honren y acompaรฑen diariamente, rezando siete Ave Marรญas mientras meditan en sus lรกgrimas y dolores.
Por su parte, San Alfonso Marรญa de Ligorio (1696-1787) cuenta que Jesucristo revelรณ a Santa Isabel de Hungrรญa que ร‰l concederรญa cuatro gracias a los devotos de los dolores de su Santรญsima Madre.
ACIPrensa
Nuestra Seรฑora de los Dolores, ruega por nosotros.