𝐏𝐄𝐑𝐄𝐆𝐑𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀 𝐏𝐈𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐎́𝐂𝐄𝐒𝐈𝐒 𝐃𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐑𝐄́𝐓𝐀𝐑𝐎 𝐀 𝐒𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐆𝐎𝐒.

San Juan de los Lagos, Jalisco, 27 de enero de 2023.
Mons. Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidio la Santa Eucaristía, con la cual se concluyó la Peregrinación de a Pie de la Diócesis de Querétaro, a San Juan de los Lagos, Jal. el 27 de enero de 2023.
Esta misa fue concelebrada por el Pbro. Arturo Thomás Jiménez Subdirector Espiritual y el Pbro. Daniel Hernández Mendieta Director Espiritual, los peregrinos arribaron muy contentos al Santuario de la Virgen de San Juan, después de 2 año de no poder hacerlo, para dejar sus milagros, veladoras, etc. y pagar sus mandas, para que con la gracias de Dios regresar el año entrante.
En el momento de la Homilía, Mons. Fidencio les compartió diciendo: “Hermanas y hermanos peregrinos de la Diócesis de Querétaro, sean bienvenidos a la casa de Dios, la Virgen María espera que regresemos a nuestra casa con alegría, con un entusiasmo renovado por seguir los pasos de Jesucristo Nuestro Señor”.
El primer saludo de Dios a María y en ella a la humanidad fue: “Alégrate, llena de gracia el Señor está contigo” y la respuesta de la Santísima Virgen a este saludo fue “Yo soy la esclava del Señor hágase en mi según tu palabra”.
Esos saludos y esa respuesta hermanos registro el primer momento de la presencia física de Jesucristo en nuestra carne, de Jesucristo en nuestra historia, por eso todas las fiestas en especial dedicadas a la virgen María, son siempre un motivo de alegría difícil de ocultar, sin embargo, de todas las fiestas la de la Inmaculada es la más hermosa y profunda, que celebramos los cristianos.
Y ha llegado a nosotros en la piedad futura y en arbolen el camino que ustedes recorren, hasta postrarse a los pies de nuestra madre de San Juan de los Lagos, en donde tiene la luz de la Virgen que llena de luz y armonía, y que garantiza en encuentro de lo humano y lo divino.
Pero además la luz y la armonía que genera el pueblo peregrino una sensación difícil de explicar, como el saludo de maría a Isabel que puso a danzar a su sucesor.
Pero el motivo de esta la alegría esta más allá de los colores y la fiesta nos permite ser lo mas sublime que ha puesto en cada ser humano, es San Pablo que afirma que Dios nos eligió en la persona de Cristo para ser inmaculados y santos ante el por el amor.
Y gracias a María podemos descubrir en cada ser humano, algo intocable que nada nadie y nada puede manchar.
Esta es la señal de que es posible mantenernos limpios y de esto tenemos como modelo a nuestra querida madre a de San Juan de los Lagos.
Al final les dio la bendición, para después regresar cada uno a sus lugares de origen y si Dios les permite regresar el siguiente año has los pies de la Inmaculada Virgen María.