饾悘饾悇饾悜饾悇饾悊饾悜饾悎饾悕饾悁饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悁 饾悘饾悎饾悇 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悆饾悎饾悗虂饾悅饾悇饾悞饾悎饾悞 饾悆饾悇 饾悙饾悢饾悇饾悜饾悇虂饾悡饾悁饾悜饾悗 饾悁 饾悞饾悁饾悕 饾悏饾悢饾悁饾悕 饾悆饾悇 饾悑饾悗饾悞 饾悑饾悁饾悊饾悗饾悞.

San Juan de los Lagos, Jalisco, 27 de enero de 2023.
Mons. Fidencio L贸pez Plaza Obispo de la Di贸cesis de Quer茅taro, presidio la Santa Eucarist铆a, con la cual se concluy贸 la Peregrinaci贸n de a Pie de la Dio虂cesis de Quer茅taro, a San Juan de los Lagos, Jal. el 27 de enero de 2023.
Esta misa fue concelebrada por el Pbro. Arturo Thom谩s Jim茅nez Subdirector Espiritual y el Pbro. Daniel Hern谩ndez Mendieta Director Espiritual, los peregrinos arribaron muy contentos al Santuario de la Virgen de San Juan, despu茅s de 2 a帽o de no poder hacerlo, para dejar sus milagros, veladoras, etc. y pagar sus mandas, para que con la gracias de Dios regresar el a帽o entrante.
En el momento de la Homil铆a, Mons. Fidencio les comparti贸 diciendo: 鈥淗ermanas y hermanos peregrinos de la Di贸cesis de Quer茅taro, sean bienvenidos a la casa de Dios, la Virgen Mar铆a espera que regresemos a nuestra casa con alegr铆a, con un entusiasmo renovado por seguir los pasos de Jesucristo Nuestro Se帽or鈥.
El primer saludo de Dios a Mar铆a y en ella a la humanidad fue: 鈥淎l茅grate, llena de gracia el Se帽or est谩 contigo鈥 y la respuesta de la Sant铆sima Virgen a este saludo fue 鈥淵o soy la esclava del Se帽or h谩gase en mi seg煤n tu palabra鈥.
Esos saludos y esa respuesta hermanos registro el primer momento de la presencia f铆sica de Jesucristo en nuestra carne, de Jesucristo en nuestra historia, por eso todas las fiestas en especial dedicadas a la virgen Mar铆a, son siempre un motivo de alegr铆a dif铆cil de ocultar, sin embargo, de todas las fiestas la de la Inmaculada es la m谩s hermosa y profunda, que celebramos los cristianos.
Y ha llegado a nosotros en la piedad futura y en arbolen el camino que ustedes recorren, hasta postrarse a los pies de nuestra madre de San Juan de los Lagos, en donde tiene la luz de la Virgen que llena de luz y armon铆a, y que garantiza en encuentro de lo humano y lo divino.
Pero adem谩s la luz y la armon铆a que genera el pueblo peregrino una sensaci贸n dif铆cil de explicar, como el saludo de mar铆a a Isabel que puso a danzar a su sucesor.
Pero el motivo de esta la alegr铆a esta m谩s all谩 de los colores y la fiesta nos permite ser lo mas sublime que ha puesto en cada ser humano, es San Pablo que afirma que Dios nos eligi贸 en la persona de Cristo para ser inmaculados y santos ante el por el amor.
Y gracias a Mar铆a podemos descubrir en cada ser humano, algo intocable que nada nadie y nada puede manchar.
Esta es la se帽al de que es posible mantenernos limpios y de esto tenemos como modelo a nuestra querida madre a de San Juan de los Lagos.
Al final les dio la bendici贸n, para despu茅s regresar cada uno a sus lugares de origen y si Dios les permite regresar el siguiente a帽o has los pies de la Inmaculada Virgen Mar铆a.