Concá es una casa de formación que integra también la etapa de Seminario Menor, en ella se encuentran adolescentes que estudian la escuela secundaria, la mayoría de ellos son originarios de las zonas de la Sierra Gorda de Querétaro.

Es fruto de la exigencia de que en cada Seminario se tenga en cuenta la aplicación práctica, de acuerdo a la realidad de cada región, de los lineamientos generales; poniendo de manera muy clara en los programas de formación los objetivos y metas a alcanzar en cada una de las etapas que conforman este proceso.

Concretamente en la Sierra no era posible que quienes deseaban ingresar al Seminario, lo pudieran lograr debido a la lejanía, al ambiente de su comunidad, estudios, y vida espiritual, entonces, con la iniciativa del Padre Decano y con el apoyo del promotor vocacional el Pbro. Domingo Díaz Martínez se estudió la posibilidad de tener un centro de formación en el decanato de la Sierra Gorda a nivel secundaria, primero se inaugura en Jalpan en 1984, después en 1990 esta extensión se traslada a la Misión de San Miguel Concá, donde actualmente está.

Los adolescentes de Concá viven como internos en esta casa, bajo la guía de un sacerdote y dos colaboradores, estudian la secundaria en la escuela de la comunidad, se les ayuda en su formación intelectual y humana, para fundar sobre ella los cimientos del cristiano y después del sacerdote.

Éstos son los alumnos que han concluido esta estapa de formación en todos los grados que corresponden a la secundaria , ellos por estar en la Misión de san Miguel Concá tienen como santo patrono protector al arcángel San Miguel.

 

Misión de San Miguel
76410 Concá, Arroyo Seco, Qro.
Tel. (487) 877-40-15
  • Rector: Pbro. Moisés Hernández Reséndiz.
  • Prefecto Disciplina: Pbro. Moisés Hernández Reséndiz.