XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Santa Iglesia Catedral de Qro.

Santa Iglesia Catedral, Querétaro, Qro. 1º.  de julio de 2018.

El domingo 1º. de julio de 2018, en punto de las 9:00 de la mañana, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Presidió la Sagrada  Eucarística de Bendición y  Envió a los peregrino y peregrinas que caminaran hacia la  Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe,  allá en el Tepeyac,  de igual manera  estuvieron en esta celebración  los miembros  del Movimiento Familiar Cristiano, y  concelebraron esta Santa Misa, el Pbro. Rafael Gavidia Arteaga, Pbro. Francisco  Gavidia Arteaga,  M.I Sr. Cango. J. Guadalupe  Martínez Osornio, y el Pbro. José Luis López Gutiérrez.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz,  dijo:

Hoy en esta Misa  de bendición y envío para los peregrinos y peregrinas resaltamos esta actitud de fe, de quienes quieren alabar a María y a su hijo Jesús peregrinando esas distancias, porque la peregrinación de Querétaro es una peregrinación de fe, cualquier irregularidad que se dé dentro de una peregrinación no es fruto de la fe,  es fruto de quién no ha descubierto el sentido de su caminar de su peregrinar, por eso una de las características de la peregrinación es caminar Unidos, el que no camina Unido, es un caminante que sin fe va surcando  un sendero sin sentido y las consecuencias y el fruto seguramente no se dan, y camina en la esterilidad para su propia espiritualidad  y sin aportar nada A quién debería evangelizar.

La peregrinación es un asunto de fe y esta centenaria peregrinación de varones  y la de damas que se han caracterizado precisamente por el orden y por la alegría pero resaltando de manera muy especial la Fe en Cristo la fe a Santa María de Guadalupe digamos no a todos los que aquellos que altera la peregrinación desde la desunión hasta a ingerir cualquier bebida que te distraigas de la oración y de la alabanza”… Les compartimos el enlace de la Homilía completa… Les compartimos el vídeo con la Homilía de Mons. Faustino completa:

HOMILIA.Misa de envio de peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac 2018. Mons. Faustino Armendáriz JiménezSanta Iglesia Cátedra de Querétaro

Posted by Diócesis de Querétaro on Sunday, July 1, 2018