XI Encuentro Diocesano de Comunicación.

Seminario Conciliar de Ntra. Sra. De Guadalupe. Av. Hércules 216, Col. Hércules, Qro.  22 de Abril de  2018.

Se llevó a cabo el día domingo 22 de abril de 2018, en las instalaciones del Seminario Conciliar, el “XI Encuentro Diocesano de Comunicación”, con el lema; “La verdad os hará libres”. Participaron los coordinadores de la Pastoral de la Comunicación de los doce Decanatos que conforman la Diócesis de Querétaro. Los temas y reflexiones, fueron expuestos por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas (Vicario Episcopal de Pastoral) y el Padre. Gustavo Licón Suárez (Presidente Diocesano de la Pastoral de Comunicación).

En este encuentro, se desarrolló el tema sobre los jóvenes de la Diócesis de Querétaro, precisamente dentro del marco del “Año Jubilar de la Juventud” (octubre 2017 – octubre 2018) convocado por SS el Papa Francisco.

Se realizaron mesas de trabajo, donde el resultado fueron 5 presupuestos que cada Decanto expuso para apoyar a través de la Pastoral de la Comunicación, a la dimensión Juvenil de todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro. Los doce Decanatos participantes fueron:

• Decanato de Santiago
  • Decanato de Santa Ana
  • Decanto del Santo Niño de la Salud
  • Decanato de Ntra. Señora del Pueblito
  • Decanato de Santa Rosa de Lima
  • Decanato de San Miguel Arcángel
  • Decanato de San Pedro Apóstol (La Cañada)
  • Decanato de Santa María (Amealco)
  • Decanato de San Juan Bautista (San Juan del Río)
  • Decanato de Ntra. Señora de Soriano
  • Decanato de Nuestra Señora de los Remedios (Sierra de Guanajuato)
  • Decanato de San Junípero Serra (Sierra Gorda)

Después de las ponencias y trabajos que se llevaron a cabo en el Aula Magna de este Seminario, el siguiente momento, fue la Celebración Eucarística, presidida por el Pbro. Gustavo Licón Suárez, el cual en su homilía alentó a todos los participantes a seguir el ejemplo de Jesús el Buen Pastor, a poner por delante de nuestro servicio el amor, ya que, sin este no tiene sentido el servicio prestado a nuestras parroquias.

Al término de la Santa Misa, el Padre Gustavo impartió la bendición a todos los ahí presentes, se tomó la foto del recuerdo con cada uno de los Decanatos y dio paso al último momento de este XI Encuentro Diocesano de Comunicación, la bendición de los alimentos, que se compartieron en una auténtica Espiritualidad de Comunión.