V CONGRESO DE JÓVENES

congreso jovenesPedro Escobedo, Querétaro, a 23 de marzo de 2016

En el marco del año de la Misericordia, convocado por S.S. el Papa Francisco; se llevó a cabo, este 23 de Marzo el V Congreso de jóvenes en nuestra Diócesis. Con  el lema: “Dios no se cansa de perdonar”.   Teniendo como sede la comunidad parroquial  de Pedro Escobedo.

El Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez, en punto de las 16:00 hrs. presidió la celebración Eucarística  en la que  participaron alrededor de 1000 jóvenes, de los cuales 250 tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación durante el encuentro y 150 recibieron  consultoría  psicológica por parte de psicólogos católicos. Además, se impartieron  temas  sobre adicciones por parte de AA católicos, sobre sexualidad y  el  aborto a cargo del grupo  Verdad y Vida.

Familia Misionera (Águilas guadalupanas)  organizó  dicho encuentro  por quinto año consecutivo. Se contó con la presencia y el apoyo de los sacerdotes de la parroquia anfitriona, sacerdotes Legionarios del Reino de Cristo  y fieles de la comunidad parroquial.

Por su  parte, Familia Misionera  no descarta la posibilidad de  poder  arraigarse  en dicha localidad,  y poder así iniciar un proceso de acompañamiento juvenil.