TOMA DE POSESIÓN, PARR. SANTO NIÑO DE PRAGA, La Venta.

La Venta, Pedro Escobedo. 19 de junio de 2018.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  presidió la Sagrada Eucaristía y concelebrada por algunos  Sacerdotes pertenecientes a este Decanato y que acompañan el Sr. Obispo Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, Pbro. José Luis López, Pbro. Israel Arvizu Espino siendo la 19:00 del día mates 19 de junio de 2018, en la Parroquia del Santo Niño de Praga,  ubicada en La Venta, Pedro Escobedo, Qro. y perteneciente al Decanato de San Juan Bautista, que recibió con gran alegría al Pbro. Lucio Antonio Cervantes Ortiz, como Nuevo Párroco de esta Comunidad Parroquial, a quien le dieron la bienvenida a la entrada de la comunidad por un gran número de fieles y pertenecientes a los movimientos, asociaciones y dimensiones de la pastoral en esta parroquia del Santo Niño de Praga.

Mons. Faustino les motivo diciendo: “Una comunidad será impulsada por el mismo Jesucristo en la persona del Sacerdote con las características de la fidelidad y fidelidad significa caminar en la transparencia, caminar consagrado totalmente a Dios; por eso hermanos es importante que la tarea de los feligreses que conforman una comunidad, sea orar por los sacerdotes, orar por las vocaciones y también es importante que haya siempre ese equipo de promoción vocacional en cada comunidad parroquial. En su homilía completa les dijo:

“Saludo esa comunidad de Santo Niño de Praga, saludo con afecto también a quienes vienen acompañando al padre Lucio, de aquí de Fuentezuelas esta querida comunidad parroquial qué tanto ha crecido en las cosas de Dios,  saludo al Señor Decano que ha leído el decreto donde expresamos el oficio y las grandes responsabilidades que tienen el nuevo párroco,  agradezco también la tarea que junto con el padre Nazario y el padre Felipe realizó en esta comunidad parroquial y  cada una de las 11 comunidades que constituyen esta parroquia,  todos los esfuerzos evangelizadores que se hicieron a lo largo de su gestión.

Quiero saludar a todos los grupos presentes de esta comunidad de La Venta y que pertenecen a la Adoración Nocturna,  a los jóvenes en este año de la Juventud, a las Peregrinas,  Peregrinos,  Camino Neo-catecumenal, Pastoral social, Divina Misericordia, Renovación Coordinadores de la Misión Permanente,  Cofradía del Santísimo Sacramento, Coros, pastoral familiar y los Caballeros de Colón.

Hoy la Palabra de Dios por boca de San Pablo, nos hace reflexionar a quien tenemos de esta tarea de pastores y él mismo se aplica a sí mismo lo que pide para los demás, diciéndoles lo que se exige a un administrador  es que sea  fiel y  el sacerdote es administrador de las cosas de Dios y administrador de todo aquello que también materialmente se tenga que administrar en una comunidad parroquial haciéndola con honestidad y con ayuda de toda la comunidad parroquial.

Y el evangelio allí Jesús nos dice que venimos a servir,  el que quiera ser el mayor que sea el servidor de todos, por eso cuando alguien quiere prestar un servicio de coordinador de un grupo, ¿Qué es lo que tiene que hacer?  -es el que manda, el que regaña, no, no, lo mismo el sacerdote es el que sirve a la comunidad y más aún somos los que tenemos que dar ejemplo de servicio, de entrega de desgastarnos por esta familia que el Señor nos ha dado; porque ustedes son la familia del sacerdote.

Sin duda los quehaceres del sacerdote son variados, pero todo se resume en uno y que sea fiel,  fiel a atender a los grupos de la iglesia, fiel atender a una programación con sus comisiones y dimensiones y el abre las puertas como dice el plan diocesano de Pastoral ser una iglesia de puertas abiertas y en salida misionera, fiel a la misión  es  decir que el sacerdote no solamente puede mandar a la gente al visiteo misionero, sino que los sacerdotes tenemos que ir a misionar porque venimos a servir y solamente con el testimonio del servicio se puede dar frutos en la comunidad,  yo puedo ser muy organizado y decir vete tú para allá,  tú para acá, pero también tengo yo que salír,  tengo que ir, vamos hacer una vigilia también yo, prestar al menos el espacio de tiempo en esa vigilia.

Una comunidad será impulsada por el mismo Jesucristo en la persona del Sacerdote con las características de la fidelidad y fidelidad significa caminar en la transparencia, caminar en la verdad,  al menos en el espacio de tiempo caminar consagrado totalmente a Dios; por eso hermanos es importante que la tarea de los feligreses que conforman una comunidad, sea orar por los sacerdotes, orar por las vocaciones y también es importante que haya siempre ese equipo de promoción vocacional en cada comunidad parroquial.

Hoy al Padre Lucio, te agradezco tu docilidad para venir a esta comunidad parroquial, y cómo lo hizo en su parroquia San José evangelizar y también una gran obra material, deja una infraestructura muy importante en aquella comunidad, lo felicito a él y felicito a  toda la feligresía, porque siempre el sacerdote el tiempo que está en una comunidad se entrega y se entrega a tiempo completo para realizar en el contexto en el que viven, en colaboración de su familia parroquial aquellas obras pastorales y espirituales y también materiales que es posible hacer en un determinado tiempo.

Hoy le agradecemos a Dios, porque tenemos un nuevo sacerdote, le agradecemos a Dios, porque el padre Felipe junto con el padre Nazario ha realizado una obra junto con ustedes  que el Señor pues le siga bendiciendo y que hoy al entregarse los lugares litúrgicos centremos nuestra mirada en uno, que es lo que da fuerza y  fortaleza al sacerdote, el momento en el que sacerdote se postra para hacer oración en el Sagrario, a mí me parece uno de los principales momentos, junto con entregarle las llaves de la parroquia, junto con el entregarle el bautisterio, el confesionario, el altar, la sede y cada uno de los lugares que en este itinerario de entrega de la parroquia, se le ofrecen al sacerdote, pero eso este de estar delante del Sagrario me parece hay que resaltarlo, porque una comunidad para dar frutos tiene que ser una comunidad Eucarística y ese signo es importante porque el sacerdote tendrá que dar testimonio de amor a la Eucaristía y también fomentar en los jóvenes, en los niños, en los adolescentes,  a los adultos y a las familias para que amen más a Jesús, que es nuestro alimento y que es nuestra inspiración que la vida cristina.

Pero también siempre es conveniente encargarle a un nuevo párroco que la comunidad sea una comunidad que conozca y que medite y que ame la Palabra de Dios, una comunidad que cada vez se vaya familiarizando más con la Biblia, con los evangelios para que tenga la luz y ver con claridad el camino que va pisando y las decisiones  que va  tomando,  las decisiones que va a tomar ahorita en estas decisiones electorales es importante que lo hagamos a la luz de la Palabra de Dios,  pedirle a Dios ayuda recordando que al que pide Dios le da, pero también es importante decirle al padre Lucio que esta comunidad es una comunidad que ama a la Santísima Virgen María,  sigan impulsando este amor a María, especialmente con el rezo del Santo Rosario, sabiendo qué eso nos abre la brecha para acercarnos a Jesús y para retirar el demonio de nuestras vidas.

Que Dios los ayude pues, que la tarea misionera que hoy inicia el padre Lucio en esta comunidad parroquial del Santo Niño de Praga, de muchos frutos en las familias, de muchos frutos en la pastoral juvenil y en la pastoral de cada una de las iniciativas que se emprenden y en la cual todos ustedes participan; que María Nuestra Madre ilumine al nuevo párroco y también le ayuda y lo fortalezca para que con su testimonio y con su palabra oriente la vida Pastoral y Espiritual de esta comunidad decimos todos. Amén”.

Al terminar la celebración, la asamblea allí reunida les brindo un aplauso a Sr. Obispo y a al Padre Lucio como muestra de agradecimiento y cariño.