TOMA DE POSESIÓN PARR. SANTIAGO APÓSTOL, JALPAN DE SERRA.

Jalpan de Serra, Qro.,  14 de Junio de 2018.

La entrega de la Parroquia es un acto Jurídico-Litúrgico que manifiesta visiblemente la aceptación de la encomienda por parte del Presbítero elegido para desempeñar dichas funciones. Por medio de este rito, la comunidad acogió con alegría la llegada de su nuevo Párroco, puesto para el bien de todos y celebró la presencia de Cristo, Buen Pastor… (cfr. Mt 24, 45).

Por este motivo el día 14 de Junio de 2018,  en la comunidad Parroquial de Santiago Apóstol, ubicada en Jalpan de Serra, Qro., se realizó la  Eucaristía  de Toma de Posesión del Pbro. Rogelio Cano López, anterior  Rector de la Basílica de N.S. de los Dolores de Soriano, como nuevo Párroco  de esta comunidad parroquial.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  hizo entrega  de los Lugares Litúrgicos al nuevo Sr. Cura. Así mismo, en un gesto de comunión, el anterior Párroco,  Pbro. Víctor Manual Valdez Guevara.,  participó  de esta liturgia donde  también recibió de parte del pueblo que guio con caridad, un gesto de gratitud y cariño y  entregó como servicio prudente, los frutos de su trabajo a su Sucesor.

Concelebraron un gran número de presbíteros, la mayoría de ellos brindan su servicio Pastoral en el Decanato de San junípero Serra.  Asimismo participaron numerosos fieles pertenecientes a la parroquia de Santiago Apóstol, y acompañaron al Padre Rogelio Cano, un nutrido grupo de fieles provenientes del Decanato de Soriano, donde está ubicada la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, donde hasta hace pocos días fuera Rector.

Una vez realizada la procesión de entrada solemne y al llegar al presbiterio después de que los presbíteros besaron el Altar, se  leyó el Nombramiento del  Nuevo Párroco, el Padre Rogelio, realizó La Profesión de Fe y El Juramento De Fidelidad, delante de Mons. Faustino, una vez que firmó estos documentos, dio inicio la Santa Misa, al terminó de los ritos iniciales, se inició el Rito de la entrega de los diversos lugares celebrativos en el siguiente orden. -Mientras tanto los fieles permanecieron en su lugar-.

El Sr. Obispo entrego al Nuevo Párroco  “La Puerta de la Iglesia,  El Campanario, El Bautisterio,  La Sede Penitencial,  Las Llaves del Sagrario,   el Nuevo Señor Cura se Revistió con la Casulla  y el Pastor Diocesano le entrego la Sede Presidencial, el Pbro. Rogelio Beso el Altar, y la asamblea estalló en un fuerte aplauso.   De este modo  concluyó el Rito de Toma de Posesión; y la celebración prosiguió de manera habitual.

Antes de la bendición el nuevo Sr. Cura, dirigió un breve mensaje, agradeció a la comunidad la festiva recepción, así mismo agradeció a los fieles provenientes del Decanato de Soriano, el festivo acompañamiento; la comunidad le brindo un fuerte aplauso, agradecieron al Padre Víctor Manuel por su entrega generosa a esta comunidad parroquial y Mons. Faustino, les impartió la bendición. Posteriormente todos  se dispusieron a disfrutar de la convivencia fraterna preparada para esta ocasión.

HOMILÍA: TOMA DE POSESIÓN, PARR. SANTIAGO APÓSTOL, JALPAN DE SERRA.

HOMILIA: TOMA DE POSESIÓN, PARR. SANTIAGO APÓSTOL, JALPAN DE SERRA. Pbro. Rogelio Cano López.14 de junio de 2018.

Posted by Diócesis de Querétaro on Friday, June 15, 2018

Recepción del nuevo párroco de La Parroquia de Santiago Apóstol. José Rogelio Cano López.

La llegada del nuevo párroco de La Parroquia de Santiago Apóstol. José Rogelio Cano López.Fuente: Super 9 tv

Posted by Diócesis de Querétaro on Friday, June 15, 2018

Llegada al Templo y Procesión de ntarada del nuevo Párroco de La Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan de Serra, Qro.

Llegada al Templo y Procesión de Entarada del nuevo Párroco de La Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan de Serra, Qro. Pbro. José Rogelio Cano López.Fuente: Super 9 tv