Toma de Posesión del Párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

DSC01201(CODIPACSQRO) El día 23 de agosto, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, comunidad de Puerto de Aguirre, el P. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis dio posesión como párroco al Pbro. José Luis Trejo Olvera.

Los fieles cristianos de las comunidades pertenecientes a la parroquia de Puerto de Aguirre, lo esperaban con gusto y alegría en la entrada de la comunidad.

El P. José Luis, llegó a la comunidad, acompañado de una gran cantidad de fieles provenientes de la Parroquia de Cristo Profeta, donde desempeñada su ministerio como vicario parroquial, también asistió gente de las diferentes parroquias y comunidades donde el P. José Luis ha estado desempaño su servicio pastoral.

Los miembros del Consejo Parroquial recibieron al P. José Luis, quien llegando besó la tierra como signo de humildad, después caminó acompañado de los fieles hacia el Templo parroquial.

Allí ante la presencia de los sacerdotes presentes y de los fieles, el Sr. Pbro. Dr. Rubén Cabrera López, decano del decanato de Santa Rosa de Lima, dio lectura al nombramiento como párroco del P. José Luis Trejo, posteriormente el P. José Luis rezó de rodillas el Credo, profesó nuestra fe y renovó sus promesas sacerdotales.

El P. Martín Lara acompañado del decano, entregó las llaves del templo parroquial y le acompañó a los lugares donde cumplirá sus tareas de párroco, de enseñar, santificar y gobernar como buen pastor (las llaves del templo, la campana, el bautisterio, el confesionario, el sagrario, la sede y el altar).

La comunidad parroquial lo recibió como buen cristiano, Sacerdote, Padre y Amigo de todos, dispuestos a continuar trabajando con el plan parroquial de pastoral, impulsando la misión en la parroquia, en la diócesis y en toda la Iglesia Universal.

Francisco Martínez Zea