Toma de posesión del nuevo párroco en Santiago Apóstol

IMG_5339(CODIPACSQRO) El 20 de enero de 2016, el Pbro. Lic. Mauricio Ruiz Reséndiz, tomó posesión como párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol. Presidió la santa Misa Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis.

La lectura del nombramiento la realizó el Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga, Decano de Santiago Apóstol, momentos después, el Pbro. Mauricio hizo la profesión de fe y la promesa de fidelidad a la Iglesia, esto con el fin de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres al asumir el nuevo ministerio.

Después de alimentarse con la Palabra de Dios, el pastor diocesano dijo en su homilía que este nombramiento debe ser tomado como voluntad de Dios. Recomendó al P. Mauricio: «El evangelio te lanza ante la parálisis de tantos hermanos». «Sé un pastor bondadoso. Ten celo apostólico, con una espiritualidad creciente». «Se un discípulo misionero siempre con tus fieles, adelante, en medio y atrás». «El Señor te ayude en tu tarea misionera. Cuida y anima a los fieles a orar ante el Sagrario». «Que Santiago Apóstol sea tu modelo y auxilio». A los fieles del nuevo párroco les encomendó: «Oren por su pastor».

A continuación, monseñor Faustino entregó al P. Mauricio, los diversos lugares celebrativos del templo parroquial, recibiendo las llaves del templo del que cuidará que las puertas estén abiertas para gloria de Dios; el campanario para que a través del sonido de las campanas convoque a los fieles; también recibió el Bautisterio, el Confesionario, el Sagrario, la Sede y el Altar, todos estos lugares donde desempeñará su ministerio sacerdotal administrando los sacramentos al pueblo de Dios en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Con cariño fueron recordados el Pbro. Gustavo Sanmartín Villegas y el Pbro. Jaime Reséndiz García, párroco y vicario respectivamente, llamados a la Casa del Padre en diciembre pasado.

El nuevo párroco agradeció a quienes le acompañaron en esta toma de posesión, al señor obispo, a los sacerdotes y a los miembros de la pastoral social, de la dimensión de laicos y de la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde estaba adscrito.

El Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz es también Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social y Coordinador de la Dimensión de Laicos.

Auxiliadora García Bellorín