TIEMPO DE PASCUA ES UNA «SEMANA DE SEMANAS».

𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 ❞𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬❞.
El tiempo de Pascua es una «semana de semanas». Si una semana tiene siete días, una semana de semanas serán siete semanas, a las que se agrega el primer día de la octava semana, el día cincuenta o el griego, Pentecostés.
El tiempo de Pascua se inicia el Domingo de Resurrección y se extiende por cincuenta días. El último de éstos se celebra la Solemnidad de Pentecostés.
El Domingo de Resurrección se celebra el domingo en que sea la primera luna llena después del 21 de marzo. La noche anterior se celebra la Vigilia Pascual. Los domingos posteriores se denominan II, III, IV, V, VI, VII de Pascua. El siguiente domingo al VII es Pentecostés, que clausura este tiempo.
El II Domingo de Pascua también se denomina “de la Divina Misericordia”.
Los ocho primeros días del tiempo pascual constituyen la octava de Pascua y se celebran como solemnidades del Señor. Por ello, ninguna otra celebración se permite esos días.
En las ferias de las semanas posteriores pueden celebrarse las memorias libres y obligatorias, las rituales y las de difuntos.
En las iglesias en donde se haya celebrado la Vigilia Pascual debe encenderse el cirio pascual durante las celebraciones litúrgicas.
A los cuarenta días de Pascua se celebra la Ascensión del Señor. Esto ocurre el Jueves de la VI Semana de Pascua. Sin embargo, en donde no sea fiesta de precepto se traslada al VII Domingo de Pascua.
Fuente:

Liturgia Papal