Sorteo Diocesano de la 125 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

peregrinos5(CODIPACSQRO) El domingo 1° de marzo, en la comunidad de Santa Ana (El Salitre) miles de peregrinos se reunieron para participar en el sorteo de la 125 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, que este año se realizará del 11 al 26 de julio, saliendo desde Neblinas de Guadalupe en la Siera Gorda.

Mons. Faustino Armendáriz, obispo, peregrino y misionero, celebró la santa Misa invitándo así a los asistentes: «con la alegría propia de quienes aman a Cristo y aman a María nos reunimos hoy, para esta celebración eucarística y este evento del sorteo de la peregrinación de este nuevo año 2015. Damos gracias a Dios por esa alegría y esa fe que nos invade, porque todo es regalo suyo, que sea Dios quien siga prevalenciendo en nuestra vida. Que sea su alegría la que nosotros reflejemos como discípulos misioneros, para tantos corazones tristes, aagobiados, desencantados de tantas cosas. La sociedad hermanos peregrinos y peregrinas necesita de hombres y mujeres nuevos para una sociedad nueva, por eso creamos en Dios, creamos que somos sus hijos de Dios, pero también comportémonos como sus hijos, reconociéndonos pecadores».

En la santa Misa se tuvo en especial recuerdo por las familias y por los peregrinos difuntos.

Con la presencia del señor obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, del Pbro. Javier Bocanegra, asistente eclesiástico de la Peregrinación, del Pbro. Gabino Tepetate, párroco de Santa Ana, y de la mesa directiva de la Asociación de Peregrinos al Tepeyac, después de la celebración eucarística, se realizó el sorteo 2015, en el que resultó que el Decanato de San Pedro Apóstol encabezará la 125 Peregrinación al Tepeyac:

1. Decanato San Pedro Apóstol
  2. Decanato Santo Niño de la Salud
  3. Decanato Santa Rosa de Lima
  4. Decanato Santa Ana
  5. Decanato San Miguel Arcángel
  6. Decanato Nuestra Señora de El Pueblito
  7. Decanato Sierra Gorda
  8. Decanato Guanajuato
  9. Decanato Santiago Apóstol
  10. Decanato Nuestra Señora de los Dolores de Soriano
  11. Decanato San Juan Bautista
  12. Decanato Santa María

Con la arenga: «Por Cristo y Santa María de Guadalupe, viviremos, proclamaremos y defenderemos nuestra fe», los peregrinos asistentes  dieron gracias por el resultado del sorteo.