SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO, UN TIEMPO DE PREPARACIÓN ESPIRITUAL PARA LA NAVIDAD.

                                                        𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗢𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗗𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗨𝗡 𝗦𝗜𝗚𝗡𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢
En esta época es común ver en las casas una especie de centro de mesa en forma de corona adornada con velas. Este hermoso arreglo, además de ser un elemento decorativo, tiene un sentido muy especial para nosotros los católicos, pues nos ayuda a entender que la Navidad está cerca y que debemos prepararnos espiritualmente para recibir al Niño Dios en nuestra casa.


𝗔 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗱𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀.
𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿
El círculo es una figura geométrica perfecta, es decir que no tiene principio ni fin. De igual manera, la Corona de Adviento tiene forma circular (sin principio ni fin), ya que nos recuerda la eternidad de Dios y nos hace pensar en los miles de años de espera en el Mesías, desde Adán hasta el nacimiento de Jesús, y actualmente en la segunda venida de Cristo, que estamos esperando.
𝗙𝗼𝗹𝗹𝗮𝗷𝗲 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲
El follaje de la Corona puede ser de abeto, pino o algún material artificial verde, color que está relacionado con la virtud de la esperanza. Muchos le dan el significado de un tiempo especial de crecimiento espiritual y de gracia.
𝗟𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗹𝗮𝘀
Cada domingo de Adviento se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura bíblica y un villancico. Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas pues cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo. Cada vela corresponde a una semana del Adviento. 𝗧𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗺𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 (preferentemente) aunque algunos las utilizan de color blanco, pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, 𝘆 𝗹𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗿𝗼𝘀𝗮. Esta última corresponde al tercer domingo de Adviento, y su significado es de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.
𝗘𝗹 𝗰𝗶𝗿𝗶𝗼 𝗼 𝘃𝗲𝗹𝗮 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮
Durante la cena de Navidad la familia reunida enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. El papá y la mamá hacen la oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.
𝗘𝗹 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗻 𝗿𝗼𝗷𝗼
Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
𝐷𝑒𝑠𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑓𝑒
𝐴𝐶𝐼𝑃𝑟𝑒𝑛𝑠𝑎