Semanario "Diócesis de Querétaro" en Diario de Querétaro y El Sol de San Juan

Los medios de comunicación han sido para la Iglesia un instrumento para realizar su misión fundamental: anunciar gozosamente el Evangelio.

En los últimos años, la Diócesis de Querétaro ha puesto especial interés en implementar una Pastoral para la Comunicación Social, al servicio de toda las personas, pues sabe que tales medios constituyen un extraordinario recurso para promover la solidaridad y el entendimiento de la familia humana; son recursos para la construcción de la civilización del amor que toda persona anhela; con ellos queremos promocionar el diálogo, el intercambio de conocimientos, expresar la caridad y crear vínculos de paz.

Hoy más que nunca, el hacer uso de estos medios, ha servido para dar razón de nuestra fe, dando a conocer la vida de la Iglesia diocesana; es un deber nuestro anunciar la buena noticia de Jesucristo, sobre todo a aquellos que se encuentran lejos, y poder generar no sólo información sobre el quehacer de la iglesia, sino suscitar la fe, fomentar el diálogo y compartir nuestros anhelos por un mundo mejor.

Es por eso que nos hemos empeñado en ofrecer semana a semana el Semanario “Diócesis de Querétaro”, que ha crecido, de una plana a ocho páginas, a través de las cuales iremos compartiendo el “pulso de la diócesis”, el caminar de las parroquias, el quehacer de las comisiones diocesanas, y sobre todo la labor pastoral de nuestro Obispo.

Además, es una acción que se enmarca dentro de la Misión Permanente que hemos venido intensificando, y hoy más que nunca en el contexto del Año de la Fe.

Sirva pues este medio para dar razón de nuestra fe, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

El semanario «Diócesis de Querétaro» viene encartado en Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río cada domingo.