SEMANA LAUDATO SI´, NOVENA DE LA CREACIÓN. 1 DÍA.

Semana Laudato Sí´
NOVENA DE LA CREACIÓN

Juntos podemos hacer una nueva tierra.

La historia de la creación
Palabra de Dios: Gn 1,11 – 12; 26 – 28

11 «Entonces dijo: que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semillas y árboles frutales, que den sobre la Tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro. Y así sucedió. 12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.»

» 26 Dios dijo: » hagamos al ser humano a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo». 27 y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creo a imagen de Dios lo creo varón y mujer.» 28 y los bendijo, diciéndoles: sean fecundos, multiplíquense, llenen la Tierra y sometan la; dominan a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la Tierra»

Laudato sí´, 1

» 1.» Laudato sí´, mi, Signore»- «Alabado seas, mi Señor», cantaba San Francisco de Asís. En ese hermoso cántico no recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos:» Alabado sea, mi señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Meditación
Una visión del mundo como algo originado por un Dios santo, fiel y amoroso, y como algo destinado a una alianza que es la salvación de todo lo creado.

Una comprensión de la poderosa Palabra de Dios Creador ha dado cuenta de la obra de la creación. Por Su Palabra, todo ha sido creado de la nada. Todo lo creado es bueno a los ojos de Dios.

Ser obra de Dios es la razón por la cual la creación es Sagrada.

Los seres humanos son la imagen y semejanza de Dios por lo tanto, reconocieron una dignidad común y se convirtieron en procreadores, es decir, responsables de la preservación de la obra de Dios en el tiempo. Dominio sobre la creación (Gn. 1,28), no dominación, significa que tenemos autoridad y responsabilidad sobre el bienestar y la salud de la creación de Dios.

Oración de silencio
Acción: Mira a tu alrededor e identifica cinco cosas sobre la que tiene dominio que pueda generar una nueva creación(educación, trabajo, cuidado, cultura, arte, ciencia, oficio, servicio, etc.).