Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos DIÓCESIS DE QUERÉTARO DEL 18 AL 25 DE ENERO DE 2019.

Presentación

La unidad de los cristianos es el deseo de Jesucristo, reflejado en el Evangelio de san Juan capítulo 17 y es por supuesto una preocupación asumida por la Iglesia desde hace mucho tiempo. Esto queda claro en varios documentos como: “Unitatis redintegratio” del Concilio Vaticano II, “Ut unum sint” de san Juan Pablo II y otros escritos más. Nuestra Diócesis, también asume dicha preocupación, y así nos lo expresa nuestro Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz en su circular sobre la semana de oración por la unidad de los cristianos N. 1/2019. Por tal motivo el presente material, busca ser una respuesta a dicha necesidad de oración en nuestra diócesis.

Se propone aquí una hora santa con dos temas: el ecumenismo y la apologética. Ambos dirigidos a los laicos católicos, para suplicar al Señor lo necesario para trabajar en este apostolado, lleno de retos y dificultades. Se sugiere se haga esta hora santa, si no es posible en cada parroquia, por lo menos de forma decanal, convocando a los miembros de la comisión EDIRA del decanato. Para rezar por la tarea del ecumenismo y la apologética, ambas muy necesarias en nuestro tiempo, cada vez más lleno de confusiones y propuestas ajenas al verdadero cristianismo.
La segunda parte de este material, son reflexiones bíblicas, elaboradas por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. Que pueden realizarse de modo personal o comunitario en las parroquias, no se recomienda la reunión con otras denominaciones, sin la orientación propia de la comisión.

Esperando sea de utilidad para este deseo de la unidad, en Cristo.

Pbro. Lic. Jesús Galván Martínez
Presidente de la Comisión de Ecumenismo,
Diálogo Interreligioso y Apologética (EDIRA).

Descarga aquí el Material completo:  Subsidio para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.