SANTO DEL D脥A: SAN PEDRO POVEDA CASTROVERDE, FUNDADOR DE LA INSTITUCI脫N TERESIANA.

#SantodelDia
饾棝饾椉饾槅 饾榾饾棽 饾棸饾棽饾椆饾棽饾棷饾椏饾棶 饾棶 饾棪饾棶饾椈 饾棧饾棽饾棻饾椏饾椉 饾棧饾椉饾槂饾棽饾棻饾棶 饾棖饾棶饾榾饾榿饾椏饾椉饾槂饾棽饾椏饾棻饾棽

El 28 de julio la Iglesia recuerda a San Pedro Poveda Castroverde, asesinado por odio a la fe durante la guerra civil espa帽ola, en la primera mitad del siglo XX, y fundador de la instituci贸n Teresiana.

El sacerdote naci贸 en Linares, Ja茅n (Espa帽a) el 3 de diciembre de 1874, ingres贸 en la misma ciudad al seminario y concluy贸 sus estudios en Guadix, donde toma los votos como sacerdote en 1897.

San Pedro Poveda se caracteriz贸 por su trabajo humanista y pedag贸gico, al vivir su ministerio en la formaci贸n de los m谩s necesitados, como fue su servicio en la formaci贸n cristiana de los peregrinos durante su nombramiento como can贸nigo de la Iglesia Colegial de Covadonga (Asturias) en 1906.

A partir de 1911 comenz贸 la fundaci贸n de Academias y Centros pedag贸gicos que dar铆an inicio a la Instituci贸n Teresiana, la cual se consolid贸 con la aprobaci贸n pontificia firmada por Pio XI el 11 de enero de 1924.

Sacerdote prudente y audaz, pac铆fico y abierto al di谩logo, fue detenido el 27 de julio de 1936 en su casa en Madrid en la calle Alameda N潞 8, y entreg贸 su vida por causa de la fe en la madrugada del 28 de julio de 1936, cuando fue fusilado en el Cementerio de la Almudena.

鈥淪oy sacerdote de Cristo鈥, se帽al贸 San Pedro Poveda a quienes lo llevaban al martirio.

Fue canonizado por San Juan Pablo II el domingo 4 de mayo de 2003, durante la visita del Santo Padre a Espa帽a.

ACIPrensa