SANTO DEL DÍA: SAN PATRICIO, PATRONO DE IRLANDA QUE CAMBIO HISTORIA DE NUEVA YORK.

Hoy es fiesta de San Patricio, patrono de Irlanda que cambió historia de Nueva York.

«Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”, escribió alguna vez San Patricio, Patrono de Irlanda, cuya fiesta se celebra cada 17 de marzo.

San Patricio nació en Britania (Gran Bretaña) alrededor del año 385. Siendo joven fue llevado cautivo a la isla de Irlanda. Allí trabajó como esclavo durante seis años. Cuando recobró la libertad, siguió el camino del sacerdocio y, en la madurez, llegó a ser Obispo de aquella tierra.

El patronazgo de Irlanda lo ostenta junto a Santa Brígida y San Columba. San Patricio es considerado por la tradición como el que introdujo el cristianismo en Irlanda ya que se convirtió en el más grande misionero de la isla en los tiempos de la expansión del Evangelio en la Europa Insular. Célebre es la historia que da cuenta de la sencillez con la que explicaba realidades tan complejas como la naturaleza divina. San Patricio solía usar una hoja de trébol de tres puntas para explicar la Trinidad, haciendo una analogía entre las tres puntas de la hoja de trébol y las tres personas divinas, distintas y distinguibles pero que componen una sola realidad. En el caso de la Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, pero un solo Dios verdadero.