SANTO DEL DÍA: NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES.

𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐞𝐬
2 de agosto de 2020

En este mes de agosto, celebramos la gran Solemnidad de la Asunción. Jesús, Quien resucitó de entre los muertos y ascendió a su Padre por su propio Poder, asumió a María a los cielos. Por su grandiosa santidad y pureza, Nuestro Señor le dijo a su madre: «Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente.» (Cantar de los Cantares 2:10). Cuán llenos de júbilo y gozo deben haber estado todos los ciudadanos del Reino de los Cielos cuando dieron la bienvenida a la Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo.

Dicen que en el momento de la Asunción, los Nueve Coros de Angeles no podían detener su alegría. Todos proclamaban el esplendor y la gloria de su Reina. Ya que no sólo es María la Reina de Todos los Corazones y la Reina de Todos los Santos, ¡Nuestra Señora es también la Reina de todos los Angeles! La solemnidad de Nuestra Señora de los Angeles se celebra el 2 de Agosto. Es apropiado que la fiesta de la Asunción, Coronación y Nuestra Señora de los Angeles sean en el mismo mes, ya que son íntimamente unidas. Nuestra Señora de los Angeles es una fiesta muy especial para mí y para nuestra comunidad. Nuestro Monasterio lleva el nombre de la primera Iglesia de la orden Franciscana –Nuestra Señora de los Angeles o Porciúncula.

Cuando San Francisco oye de Nuestro Señor esas palabras famosas: «Francisco, ve y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas», él inmediatamente comenzó a reconstruir la Porciúncula. Esta pequeña Iglesia construida en honor de Nuestra Señora de los Angeles tomó un lugar especial en el corazón de San Francisco. Él dijo a sus frailes: » Hijos míos, asegúrense de nunca abandonar este lugar. Si ustedes son llevados fuera en una vía, vuelvan por la otra, ya que este sitio es verdaderamente santo y la morada de Dios. Aquí cuando éramos pocos, el Altísimo nos aumentó en número. Aquí Él iluminó nuestra sabiduría, y aquí Él inflamó nuestra voluntad con el fuego de Su Amor. Quienquiera que ore aquí con un espíritu lleno de devoción obtendrá lo que pida, mas quien ofenda este lugar será castigado fuertemente. Así que, hijos míos, consideren este lugar de Dios como digno de todo honor, y con todos sus corazones y con una voz regocijante den gloria y gracias al Señor en este lugar».

El amor de San Francisco por esta pequeña Iglesia y por nuestra Señora obviamente no termina aquí. Es más, el va donde el Santo Padre a pedir por una Indulgencia especial: «Santo Padre, si a usted le complace, desearía que, ya que tantas bendiciones Dios a otorgado y seguirá otorgando en este lugar, todos los que asistan a él con un corazón arrepentido y confesado, obtengan una indulgencia plenaria por todos su pecados, para que así no tengan que pagar más por sus consecuencias.»

La Indulgencia de la Porciúncula está disponible a todos los fieles el 2 de Agosto. Los requisitos para esta indulgencia especial son: 1) Visitar una Iglesia, 2) Recitar un Padre Nuestro por el Santo Padre, 3) Recitar un Credo por el Santo Padre. San Francisco, en su petición, hizo una clara referencia a la contrición y al sacramento de la reconciliación (que debe ser recibida 8 días antes o después del 2 de Agosto). Verdaderamente, tenemos que estar arrepentidos de nuestros pecados, ya que es por medio de la contrición y de la penitencia necesaria que nuestro apego al pecado disminuye. La Indulgencia de la Purciúncula es un gran acto de la Bondad y Misericordia de Nuestro Señor.

La Misericordia de nuestro Señor es demasiado inmensa para medirla y su amor demasiado profundo para descifrarlo. Él hasta nos dio a Su Madre como Intercesora con Jesús y como nuestra Abogada. Familia, no dejen pasar este día sin dar gracias a Dios por Su generosidad y cuidado. Mantengan sus ojos fijos en el cielo cuando los quehaceres de cada día sean una carga y recuerden que todos estamos llamados a unirnos un día en el Cielo con la Santísima Trinidad, Nuestra Señora y todos los Santos. ¡Piensen a menudo en Nuestra Señora, quien es la Reina de los Angeles y la Reina de VUESTRO corazón! ¡Los amo familia mía!

Autora: Madre Angélica
Fuente: EWTN.com

𝐈𝐧𝐝𝐮𝐥𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐥𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚

Cada año todos los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo, entre el mediodía del 1 de agosto y la medianoche del 2 de agosto, podrán obtener la llamada indulgencia plenaria de la Porciúncula. Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa. El perdón se puede obtener para uno mismo o por los difuntos.