SANTO DEL DIA: FIESTA DE LA CONVERSI脫N DE SAN PABLO.

饾棝饾椉饾槅 饾棽饾榾 饾椆饾棶 饾棾饾椂饾棽饾榾饾榿饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棖饾椉饾椈饾槂饾棽饾椏饾榾饾椂饾椉虂饾椈 饾棻饾棽 饾棪饾棶饾椈 饾棧饾棶饾棷饾椆饾椉.
Cada 25 de enero, la Iglesia Cat贸lica celebra el milagro de la conversi贸n de San Pablo, ap贸stol del Se帽or, llamado tambi茅n 鈥渁p贸stol de los gentiles鈥 o 鈥渁p贸stol de las naciones鈥.
Pablo, de origen jud铆o, se hab铆a convertido en un fiero perseguidor de cristianos. Su celo por la Ley jud铆a lo hab铆a convertido en enemigo de todo aquel que se proclame disc铆pulo del Se帽or. Cuando se encontraba camino de Damasco, Dios intervino haci茅ndolo caer del caballo que montaba, inici谩ndose una de las historias de conversi贸n m谩s hermosas que existen.
De acuerdo a los Hechos de los Ap贸stoles, Saulo fue derribado por el mismo Jes煤s resucitado, quien se revel贸 a trav茅s de una fuerte luz proveniente del cielo y le habl贸. El destello lo ceg贸 por tres d铆as, permaneciendo en casa de un conocido sin comer ni beber.
Anan铆as, disc铆pulo de Cristo, fue enviado por Dios al encuentro de Saulo, para mostrarle el camino del Se帽or. Saulo recuper贸 la vista por obra de Dios. Y as铆 como los ojos corporales se abrieron a la luz, los del esp铆ritu conocieron la verdad que proviene de Dios. Saulo entonces dej贸 que sea 脡l quien transforme su coraz贸n y lo conduzca por el sendero de la caridad y la salvaci贸n. As铆, Saulo pidi贸 ser bautizado. Despu茅s vendr铆a la predicaci贸n y la misi贸n de anunciar a Cristo a todas las gentes.
San Pablo naci贸 en Tarso, Cilicia (actual Turqu铆a), y muy probablemente fue ciudadano romano. Creci贸 en el seno de una familia muy ligada a la religi贸n y las tradiciones jud铆as, bajo la observancia del farise铆smo. Sus padres lo llamaron 鈥淪aulo鈥, pero al ser ciudadano romano llevaba el nombre latino 鈥淧ablo鈥 (Paulo). Para los jud铆os de aquel tiempo era bastante usual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino o griego. 鈥淧ablo鈥 ser谩 el nombre con el que se har谩 conocido 鈥渆l Ap贸stol鈥 entre los gentiles, a quienes predic贸 de manera incansable.
El periodo que va del a帽o 45 al 57 fue el m谩s activo y fruct铆fero de su vida. Comprende tres grandes expediciones apost贸licas en las que Antioqu铆a fue siempre el punto de partida y que, invariablemente, terminaron en una visita a Jerusal茅n.
Los restos del Santo descansan en la Bas铆lica de San Pablo Extramuros en la ciudad de Roma (Italia). Este templo, dedicado a quien ocupa un lugar central en el cristianismo primitivo y cuyo papel en la historia de la Iglesia es m谩s que decisivo, es el m谩s grande existente despu茅s de la Bas铆lica de San Pedro.