SANTA MISA SOLEMNE EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Templo del Carmen, Querétaro, Qro., a 16 de julio de 2020.

Santa Misa en Honor a la Virgen del Carmen, que se llevo a cabo en el Claustro del Convento de la Comunidad de los Carmelitas Descalzos, en el Templo del Carmen de Querétaro, en la homilía el Pbro. Antioco Rodríguez Arriola, padre Superior del convento, presidio esta celebración el cual les compartió diciendo: «Es una fiesta en donde nuestra madre nos abraza, “Bajo tu amparo nos acogemos” …, ella nos abraza, la Virgen está en varios momentos en la vida de Jesús desde la anunciación, cuando el ángel le dice que sera la madre de Dios y ella le dice si al proyecto de Dios, sin saber lo que venia. Y hoy escuchamos en la palabra de Dios cuando Jesús le dice al Discípulo amado allí tienes a tu madre y a María le dice a qui tienes a tu hijo.

 En las bodas de Cana nos dice: “hagan lo que él les diga”, donde la virgen está atenta a lo que está pasando a los invitados y a los novios; hijito se les está acabando el vino le dice a Jesús y así sentimos que se nos está acabando el contento; lo que significa que debemos ir al pozo para llenar nuestras tinajas de agua, hacer el esfuerzo para que se nos convierta el agua en vino, que esta celebración de nuestra virgen sea una invitación a escuchar las necesidades de los demás y que desde lo que somos sepamos dar. Y también que podamos tener a María en el Santo Escapulario, que ese escapulario nos recuerde que fue una mujer sencilla, que le dijo si al Señor y una discípula que ella nos acompañe en nuestro caminar».

Cabe mencionar que la Comunidad de Carmelitas Descalzos, quisieron hacer en esta ocasión un homenaje a todas (os) los Peregrinos al Tepeyac que en santa obediencia lo harán espiritualmente desde casa, vistiendo a la Imagen de la Virgen del carmen con un sombrero y un rebozo. 

Una es que termino la celebración eucarística los allí presentes le cantaron las mañanitas a la Virgen del Carmen y le brindaron un fuerte aplauso.

¡Viva María! ¡Viva el Carmelo! ¡Viva el escapulario prenda del cielo!