SANTA MISA DE BIENVENIDA DEL SEÑOR CURA, VÍCTOR HUGO AMBRÍZ HERNÁNDEZ

Parroquia del Espíritu Santo, Comunidad de Rancho Viejo, Victoria, Gto.

El domingo 20 de mayo de 2018, Mons. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, visitó la Parroquia del Espíritu Santo, perteneciente al Decanato de Ntra. Señora de Los Remedios, en la Sierra de Guanajuato, de la Diócesis de Querétaro, para presentar a nombre de Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de esta Diócesis, a toda la Comunidad de Rancho Viejo y hacer la solemne entrega de las llaves de la Parroquia y todos los lugares Sagrados, al nuevo Párroco Pbro. Víctor Hugo Ambríz Hernández, quien presidió la Celebración Eucarística, y concelebrada por Mons. Martín Lara Becerril, Pbro. Silverio Soto Rojas, Pbro. Gustavo Licón Suarez y Pbro. Rolando Olvera Colchado.

Mons. Martín Lara, saludó con mucho afecto y deseando la paz al Padre Silverio, así como a toda la comunidad parroquial del Espíritu Santo.

En su Homilía, Mons. Martín, agradeció encarecidamente los diez años de servicio pastoral en esta Parroquia, al Padre Silverio y dio la bienvenida al Padre Víctor Hugo, en este nuevo Ministerio, y al respecto dijo:

“Queridos hermanos y hermanas todos en el Señor, hoy estamos aquí reunidos celebrando y recordando de una manera muy puntual, el nacimiento visible de la Iglesia en la tierra, y hoy también Ustedes reciben de una manera pública y solemne en esa parroquia, la llegada de su nuevo párroco, el Padre Víctor Hugo Ambríz Hernández, por lo que esto hace de este día un día histórico en nuestra iglesia y un día histórico para esta comunidad que celebra esta Santa Misa la venida del Espíritu Santo. Quisiera recordar en esta ocasión tres palabras que escuchamos en la palabra de Dios, 1.- el Espíritu Santo guía a la iglesia, y guía, quiere decir que el Espíritu Santo va por delante, pues es el que sabe el camino. 2.- el Espíritu Santo, enseña las cosas que Jesús nos ha dicho, pues es el que nos hace actuar y nos lleva a profundizar y comprender todos los actos que Jesús ya nos ha enseñado. 3.- el Espíritu Santo empuja, por tanto es el que al momento de ungir a los apóstoles y ungirnos a nosotros, nos convierte como discípulos misioneros en todos los aspectos de nuestra vida.”

Concluyó alentando al nuevo Párroco y a las personas que van de misiones, diciendo: «Con los tres regalos que hoy en este día de Pentecostés nos regala el Espíritu Santo, nos guíe, nos enseñe y nos empuje a seguir dando ejemplo de unidad, que esta Comunidad del Espíritu Santo, con ayuda del Padre Víctor, evangelicen y den testimonio de Jesús resucitado a todas las comunidades y rancherías vecinas, y que por intercesión de nuestra Señora de los Remedios, nos alcance la conversión y la salvación de todos nosotros.”

Al termino de la Santa Misa, Mons. Martín Impartió la bendición a todos los ahí presentes, y se tomó la foto del recuerdo con los Presbíteros Concelebrantes.