S. S. FRANCISCO: El 15 de octubre el Papa se reunirá con 7 mil abuelos.

Los organizadores del encuentro: «Las palabras de Francisco nos ayudan a tener esperanzas en un futuro posible de respeto y de misericordia en donde los jóvenes y los ancianos dialogan y construyen juntos la vida del mañana»
– –

tnx-14464-papaabbraccianziano-afp-kzuh-u109011270962693hg-1024x576lastampa-it
Papa Francisco abrazando a un anciano

12/10/2016
REDACCIÓN
ROMA

Papa Francisco ha recordado en varias ocasiones, durante su magisterio, la importancia de los abuelos y de los ancianos en general. Por ello, el próximo sábado 15 de octubre más de 7 mil abuelas y abuelos agradecerán al Papa por esta constante atención. Serán los representantes de un mundo, el de los «de edad más avanzada», a menudo marginado aunque todavía tenga mucho que decir por la sabiduría que lo caracteriza, y que hacer, por la ayuda fundamental que puede dar a las familias.

El encuentro de los abuelos con Papa Francisco, organizado por Senior Italia Federanziani, la Anla Onlus y la Asociación Nacional de Trabajadores Ancianos, se llevará a cabo en la sala Pablo VI del Vaticano y será el final de la Fiesta de los Abuelos 2016: con gran entusiasmo llegarán a Roma ancianos de toda Italia y también del extranjero en representación de todas esas personas a las que Papa Francisco ha invitado a «no tirar los remos en la barca» porque «necesitamos los sueños de los abuelos, y escuchar estos sueños. De ahí viene la salvación».

«La longevidad masiva es una de las conquistas más importantes de nuestra época, pero al mismo tiempo un tsunami que impone a las clases políticas replantear las propias estrategias y financiarlas adecuadamente —declaró Roberto Messina, presidente de Senior Italia FederAnziani. Y todo ello respetando la dignidad y los derechos de las personas ancianas, que no pueden ser marginadas, sino valoradas por los aportes que ofrecen y todavía pueden ofrecer. Estamos aquí para atestiguar nuestra voluntad de aportar activamente en la construcción de una sociedad basada en la solidaridad y en la cultura del encuentro, en la que las generaciones, de abuelos a nietos, trabajen unidas, cada una mediante el propio compromiso».

Antes del encuentro con Papa Francisco en la Sala Pablo VI, a partir de las 10 de la mañana, habrá un espectáculo, dirigido por la periodista y autora italiana Elena Grazini, durante el cual los protagonistas serán justamente los ancianos, que describirán las cosas extraordinarias que hacen cotidianamente y todo el bien que los ancianos hacen a la colectividad.