RECEPCIÓN DE LA RECTORIA DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO, PBRO. AGUSTÍN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

Col. El Rocío, Querétaro, 29 de septiembre de 2021.

El día 29 de septiembre de 2021, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la santa Eucaristía en la cual el Pbro. Agustín Hernández Hernández, Tomo Posesión como primer rector de la rectoría Nuestra Señora del Rocío, en la Col. El Rocío, Qro.

Concelebraron esta Misa el Pbro. Agustín Hernández Hernández, Pbro. Arsenio Flores Hernández, Pbro. Luis Salas Herrera, Pbro. Gustavo Licón Suárez, Pbro. Marco Antonio Cornejo Hernández y algunos otros sacerdotes que acompañaron en esta ocasión tan importante en la vida pastoral del padre Agustín.

Mons. Fidencio en el momento de la Homilía, les compartió diciendo: En primer lugar agradezco al padre Luis y al padre Marco, por trabajo que hacen en esta parroquia y ahora en esta Rectoría al padre Agustín Hernández.

Saludo a los de la Negreta y a los de esta colonia, que ya tienen una organización en la evangelización. El Evangelio que hemos escuchado termina con estás dos palabras subir y bajar, que resume muy bien su tarea, pero no subir y bajar a cualquier lado, subir al hijo del hombre, y bajar a acompañar a los hombres.

A nosotros se nos ha olvidado que nuestro camino no terminará el día que lleguemos a Dios. son tres peligros de no caminar y de acostumbrarnos, y no ser una iglesia en salida misionera.

La palabra dice que el primer nombre de los primeros cristianos era “los del camino”, porque no tenían domicilio, siempre llevando consuelo a los más necesitados.

Primer peligro instalarse, los ángeles nos recuerdan que somos peregrinos a la manera de Jesús, que nos dijo “yo soy el camino la verdad y la vida”.

Son tres Ángeles, San Miguel nos enseña a defendernos del demonio, de la soberbia a ser humildes, del egoísmo y a no ser mentirosos, San Miguel significa «quien como Dios».

San Gabriel, encargado de que la palabra se encarne, aprendió a escuchar la palabra para que esta sea encarnada en tus pasos en tu palabra.

Rafael encargado de que los hijos de Dios estén sanos, que estén contentos por eso mando a su hijo, para hacerse presente con los enfermos y con los más necesitados.

Hoy también le manda al padre Agustín, que llega hoy para que a la manera de los Ángeles hagan una familia y que un día terminen en el cielo, que así nos lo conceda. Que así sea».

Al terminar la aceleración, el Padre Agustín dio un mensaje a los feligreses de la rectoría Nuestra Señora del Rocío, y ellos le brindaron un fuerte aplauso, después el Señor obispo les dio la bendición.