Prot. Op. N. 80 /2019/M. «A los hermanos y hermanas peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac»

Prot. Op. N. 80 /2019/M.

+ FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ

IX Obispo de Querétaro

A los hermanos y hermanas peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac
Gracia y paz de parte de Dios, nuestro Señor.

Con alegría les saludo en el Señor, a cada uno de ustedes, reunidos en la santa Iglesia Catedral, para recibir la bendición de Dios y para encomendarle la próxima Peregrinación Diocesana, que con su gracia, tendremos a bien iniciar los próximos días 12 y 13 de julio en Neblinas y los días 20 y 21 de julio, en el Templo de la Congregación.

En el contexto del Año Jubilar Mariano, este año queremos unirnos para pedir de manera muy especial por la vida y su defensa, desde su natural concepción hasta su muerte natural. Vamos a realizar esta peregrinación de fe, por la vida y por la familia.

Conscientes que la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, encierra en sí misma un potencial humano, evangelizador y misionero, que podemos aprovechar para fortalecer los lazos de unidad y de identidad entre nosotros, y así juntos, “refrendar el compromiso de seguir construyendo una casita sagrada porque representa un elemento común de identidad de este pueblo, un signo de unidad, un espíritu de familiaridad” (PGP, n. 152).

Quiero motivarles para ya desde ahora se preparen para vivir esta hermosa tradición de fe, especialmente en este Año Jubilar Mariano, de tal manera que como comunidad diocesana, fortalezcamos nuestro amor y devoción a la Santísima Virgen María.

Ojalá que nos desaprovechen las gracias que el Año Jubilar nos regala, especialmente ganando la indulgencia plenaria, la cual podremos obtener todos los días de la peregrinación, cumpliendo con los requisitos que nuestra iglesia nos aconseja.

En espera de encontrarme con ustedes en los próximos días, les imparto de corazón mi paternal bendición.

En la sede episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., Domingo 07 de julio de 2019.