PROCESIÓN DEL SILENCIO 2018.

Centro Histórico de Querétaro, Qro.  30 de Marzo de 2018.

Se llevó a cabo la Procesión del Silencio en el Centro Histórico de Querétaro, el día 30 de Marzo de 2018, un gran número de fieles  participaron, conformando  en total 25 Hermandades de Penitentes. ,  todos ellos tuvieron una  preparación previa  de tres días  en el Templo de la Santa Cruz, meditando sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Con anticipación cada uno de los penitentes prepara la Cruz de madera  que ha de llevar en la procesión, así mismo unida a la cruz los participantes van descalzos y en completo silencio y para representar a un más  su luto, ataron cadenas  a sus pies y las arrastran al caminar,  de esta manera es como se unen a los padecimientos del Redentor.

Cada una de las hermandades  se puede distinguir  por su vestimenta, de color negro, morado, blanco, verde o azul,  la procesión se realizó en total silencio,  sin cantos ni rezos, acompañan a la Virgen María en su soledad y  pesar por la muerte de su hijo Amado, Jesucristo el Señor.

La procesión fue  encabezada por el Servicio de Altar, (Incensario , Naveta , Cruz Alta, Ciriales…) seguido de un grupo muy nutrido de niños vestidos de angelitos, un grupo de mujeres que llevaban  en  sus manos signos que representan los dolores de la  Pasión  del Señor, les acompañan distintas imágenes del Señor Jesús que evocan  su Pasión Dolorosa.

Muchas familias se unieron a la procesión del silencio al estar presentes contemplando el paso de los penitentes.