Presidencia del CELAM emite mensaje sobre Exhortación Apostólica «Querida Amazonía»

MENSAJE SOBRE LA EXHORTACION APOSTOLICA «QUERIDA AMAZONÍA»

Prensa CELAM. La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano invitó a los Estados para que en coordinación con las Conferencias Episcopales de cada país implementen acciones para proteger la Amazonía. Así lo manifestaron en el mensaje oficial que emitieron con motivo de la publicación de la Exhortación Apostólica Querida Amazonía.

Al respecto, el presidente del organismo colegiado, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, abogó porque se enfrenten con decisión situaciones como la deforestación, el flagelo de la trata de personas, la contaminación ambiental, entre otros graves problemas, porque la Amazonía es el Corazón del Planeta.

La Exhortación nos muestra con claridad que la Iglesia está íntimamente unida con la Amazonía, caminando al lado de los pueblos y comunidades indígenas y de todo lo creado, como su fiel aliada en la defensa y promoción de sus derechos, en la preservación y cuidado del ambiente y en la construcción de una vida digna, como lo expresa el Papa Francisco en su sueño social, cultural, ecológico y eclesial». Se lee en el documento.