PRACTICAS DE PIEDAD, PARA VIVIR EN FAMILIA LOS DÍAS SANTOS.

Propuestas para Celebrar la fiesta de la Pascua, en familia. Empezando con el «Viernes de Dolores».

•  Estamos viviendo el tiempo de la Cuaresma, un tiempo de gracia que la Iglesia nos propone para celebrar la fiesta de la Pascua, en la cual Cristo resucita y nos rescata del pecado, restableciéndose así la relación de amor, entre Dios y el hombre, entre el hombre y su Dios.
  • Estamos próximos a vivir la semana santa (del 05 al 11 de abril), y aunque no podamos hacer presencia física en la celebraciones litúrgicas y comunitarias, es necesario tomar en cuenta que, todos los  sacerdotes celebrarán la liturgia y rogarán por todo su pueblo, alcanzando la bendición de Dios hasta el lugar donde te encuentres.
  • Por lo tanto, queremos invitar a todo el pueblo de Dios a hacer una verdadera Iglesia Doméstica, en la cual, desde el seno de cada hogar, se viva plenamente la Semana Santa.
    • Participando con especial devoción, en la transmisión de las celebraciones litúrgicas a través de: radio, televisión o redes sociales.
    • Hacer la comunión espiritual, en el momento propio en el cual la liturgia sugiere comulgar.

«PRIMER MOMENTO EL VIERNES DE DOLORES»

Es el viernes anterior al Domingo de Ramos. Está dentro de la “última semana de la Cuaresma”, conocida como la Semana de Pasión

Viernes de Dolores, así le decimos al viernes preámbulo de toda una Semana de Pasión y Dolor, en el que se enaltece y venera a una Madre enlutada, con una espada atravesándole el corazón, con lágrimas en sus ojos y con sus manos de dedos entrelazados en señal de la angustia que brota de su alma.

En el Viernes de Dolores se recuerda el sufrimiento de la Virgen María cuando su hijo Jesús fue crucificado. Es la antesala de la Semana Santa; no olvidar que es un día de ayuno y abstinencia, y que para unirnos y acompañar a María en su dolor te sugerimos:
1.- Colocar un altar a Ntra Señora de los Dolores de Soriano
2.- Meditar los misterios Dolorosos del Santo Rosario.
3.- Rezo de la Corona Dolorosa. Etc.