Peregrinos, comunicando su testimonio y su fe

IMG_1726(CODIPACSQRO) En el campo Mario De Gasperín Gasperín, cerca de la caseta de Palmillas, el martes 21 de julio, los participantes en la 125 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac realizó un acto penitencial, dirigido por el Pbro. José Luis Salinas, Rector del Seminario, en preparación al sacramento de la Reconciliación, que sacerdotes del Decanato de San Juan Bautista, administraron.

El Pbro. Saúl Ragoitia Vega, presidente de la Comisión de Comunicación de la Diócesis de Querétaro, presidió la santa Misa, dirigiéndose en su homilía a los fieles, dijo: “Hermanos peregrinos, la Peregrinación es un tiempo, es una oportunidad para que lo que vemos, oigamos y podamos palpar con nuestras manos, eso sea lo que comuniquemos. De ahí nuestro lema: Todos misioneros, comunicando la alegría del evangelio”.

Ante los 22,000 peregrinos que van en esta columna, el P. Saúl resaltó la importancia de la Santísima Virgen María en la comunicación con Dios: “María es instrumento exquisito de comunicación; por eso vamos de peregrinos, por eso vamos caminando rumbo al Tepeyac, para encontrarnos con María, quien es portadora de este gran mensaje, que es Jesús”.

Al concluir la celebración eucarística, y luego de un momento de fraterna convivencia, los romeros se encaminaron hacia Polotitlán, en el Estado de México, donde descansarán esta noche.

Auxiliadora García Bellorín