ORACIONES PARA LOS 33 DÍAS DE CONSAGRACIÓN A JOSÉ DEL 14 DE FEBERO AL 19 DE MARZO 2021.

Oraciones para los 33 días de consagración a José

Oración de Consagración para todos los días:


Con la frase “Guardián del Misterio de Dios” usada para describir el papel de San José en la historia de salvación, el papa Juan Pablo II nos ha dejado un punto de partida firme para comenzar nuestros 33 Días de Consagración a San José. Es para todos nosotros, para convertirnos en una nueva creación, para convertirnos en personas, quienes, tejidas por el Espíritu Santo, estamos ahora enfocados en Jesucristo, aquel que nos ofrece que lo sigamos (Mateo 4:19), llamados a convertirnos en guardianes fieles del Misterio de Dios.
Al realizar esta Consagración a San José le estamos pidiendo al Espíritu Santo, a través de la asistencia de San José y en imitación a él, poner de manifiesto la identidad que recibimos en nuestro bautismo, renacer para que podamos de forma permanente volver nuestra mirada a la maravilla de la maternidad de María, al niño que creció en sabiduría y fuerza y que por su sufrimiento, muerte y resurrección, un mundo ha sido redimido, un amor irrefutable se ha proclamado de forma definitiva y para siempre. Jesús, por medio de su sagrada persona y de su carne, ha vuelto a formar a la familia en un pesebre portador de Dios que contiene el misterio de la condición de hijo, de la verdadera entrega de uno mismo en el matrimonio, de la fidelidad casta por toda la vida a la voluntad de Dios y a la gloria de Su nombre.
Dios va a usar esta consagración para acercarte a una colina diferente desde donde podrás entender de nuevo todo el misterio de tu ser en el Misterio de Dios; te llevará a abrazar esta nueva visión e identidad, una visión que está al día con Su plan, en el Misterio de Cristo, para que tu identidad y misión, con la asistencia celestial de San José, pueda, como una piedra preciosa, irradiar la luminiscencia de la Resurrección, la esperanza que no puede defraudar. Si todavía no podemos entender que Jesús y su sufrimiento, muerte y Resurrección son el nuevo punto de transición en la historia —para cada uno de nosotros y para toda nuestra historia— entonces con mayor razón necesitamos esta consagración. Necesitamos la ayuda de aquel a quien Dios le confió este misterio para ayudarnos a remover las vendas de nuestros ojos, mismas que turbaron a San Pablo y todavía nos frustran a nosotros, para que la grandeza que Dios tiene reservada para todos nosotros, Su gloria, pueda revelarse.

Primer Día: 

Oración Diaria: San José, ora por mí para que pueda tener la gracia de llevar a cabo mi papel y cuidar a las  personas que Dios me ha confiado. Reza la Letanía de San José.
Reto diario: Reflexiona en tu identidad glorificada como hijo de Dios Padre y cómo estás ayudando a que aquellos que se te han confiado para su cuidado estén más cerca de Dios.