ORACIÓN A LA SOMBRA DE SAN PEDRO.

𝐎𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎

iOh venerado apóstol San Pedro! príncipe de los discípulos del Redentor, y el primero en proclamar a Jesús Hijo de Dios y Mesías
escucha y atiende mi suplicas;

San Pedro glorioso,
tú que fuiste llamado por el Salvador “pescador de hombres” y recibiste el título de Piedra fundamental de la Iglesia,
tú que eres el custodio de las llaves de las puertas del Cielo, y que siempre ayudas a los que en la tierra lo solicitan, te pido que con tu sombra me cubras y ampares, líbrame san Pedro bendito del mal que me acecha, protégeme de enfermedades y males, aléjame de hechizos, brujerías y encantamientos, de malos ojos, falsedad, egoísmo y rencor, de barreras, cadenas y prisiones, despeja mis caminos de traidor y malhechor, ahuyenta con tu sombra todo dolor, ocúltame de todo peligro, enemigo y mala situación; sé mi ayuda y defensa, te pido con fervor y préstame hoy te ruego tu especial favor:

(hacer la petición)

¡Oh Pedro querido! santo apóstol del Señor, no me dejes sin respuesta, por tu benevolencia y virtud atiende prontamente mi solicitud, tú que eres hermano, amigo y protector de quien tu socorro reclama auxilia con tu sombra al que tenga necesidad, vela y cuida de todos nosotros con tu santa caridad.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina en la unidad del Padre y del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amén.