Nuevo periódico parroquial «Diakonía» en Jurica

juricaperiodicoCon gran alegría la Comisión Parroquial de Pastoral para la Comunicación Social da un paso más en su misión por comunicar a todos y por todas partes la Buena Noticia de Jesucristo, al retomar lo que antes era nuestro boletín Diakonía, y que ahora se transforma en periódico quincenal.

Sin duda, que ante los grandes avances de la comunicación, en donde el mundo digital a impactado de manera trascendente la manera de estar informados y de comunicarnos, tenemos la convicción de que nuestro periódico parroquial generará no solo comunicación e información, sino que además promoverá la comunión, pues queremos llegar a todos y crear lazos que nos unan como parroquia.

Nos inspiran las palabras de SS Benedicto XVI, que dirigió a los miembros de la prensa católica mundial, en octubre de 2010: “La prensa católica evoca de forma más directa, respecto a cualquier otro medio de comunicación, el valor de la palabra escrita. La Palabra de Dios ha llegado a los hombres y nos ha sido entregada también a través de un libro, la Biblia. La palabra sigue siendo el instrumento fundamental y, en un cierto sentido, constitutivo de la comunicación”.

Diakonia, significa servicio en la caridad, y esto es precisamente lo que nos mueve: servir a la comunidad haciendo uso de la prensa escrita, comunicando el mensaje del Evangelio, dando a conocer la vida parroquial, promoviendo la comunión, llegando a cada hogar de nuestra parroquia, como discípulos misioneros.