NOVENA: A San José Sánchez del Río, Sexto Día.

14237644_1932033340357388_8485740256454635649_n

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido y propongo firmemente nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderte.

Oración Inicial
¡Oh bendito José Sánchez del Río! Como uno de tus devotos me dirijo a ti en este día. A ti elevo mis débiles oraciones. Tu protección imploro y bajo ella espero merecer del Altísimo el ser socorrido en mis necesidades.

Sexto Día
La fe en la resurrección futura tiene su afirmación más extrema en el testimonio de los mártires. Ellos pierden su vida libremente en este mundo, porque están ciertos de ganarla en la vida eterna. Esa fe en la resurrección, que parece tan absurda, los mártires la proclaman con absoluta seguridad, sellando su certeza con su propia sangre.

José Sánchez del Río ante sus jueces, igual que aquellos siete hijos del libro de los Macabeos, confiesa no tener nada que temer: asegura con alegría que Dios les resucitará para siempre, llama a sus verdugos a la fe y a la conversión.

Acto de fe esperanza y caridad para rezarlo todos los días después de la reflexión.

Acto de fe 
Dios mío, creo en ti, porque eres la verdad misma; también creo firmemente todo lo que cree y enseña la Iglesia Católica, porque Tú lo has revelado y no puedes engañarte ni engañarnos. Permíteme ser fuerte como José Sánchez del Río, y ser capaz de entregar mi vida como él la entregó por ti.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Beato José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de esperanza 
Dios mío, espero que, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, me concederás tu gracia en este mundo; y si observo los mandamientos, la vida eterna en el otro, porque eres infinitamente bueno, infinita mente poderoso y fiel a tus promesas. Permíteme tener como primordial el cielo que me tienes prometido, para que como José Sánchez del Río, vea la muerte corporal como un paso para estar contigo eternamente.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. 

Beato José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de caridad 
Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y amable; amo también a mi prójimo como a mí mismo, por tu amor. Permíteme amarte cada día más y por amor, dar la vida por ti, como la dio José Sánchez del Río, para que ardiendo en tu amor, pueda dar testimonio con mi propia vida de que tú existes.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. 

Beato José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Oración final para todos los días.
Señor Dios, que otorgaste la palma del martirio, al Beato José Sánchez del Río al profesar y defender con su sangre la fe en Cristo Rey del Universo. Concédenos por su intercesión alcanzar la gracia de ser como él: fuertes en la fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Fuente: Aciprensa