MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARÍA DE GUADALUPE.

Santuario de la Congregación de Santa María de Guadalupe, Querétaro, Qro., 13 de diciembre de 2018.

El día 13 de Diciembre de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración Eucarística, en Honor a Santa María de Guadalupe en el Santuario de la Congregación, ubicado en El Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, Qro, concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Juan Manuel Pérez Romero, Pbro. José Luis Villanueva García, y Pbro. Israel Arvizu Espino. Mons. Faustino motivo a los asistentes a confiar en María que es nuestra madre y que está al pendiente de nuestras necesidades como una madre amorosa y que opto por los más necesitados,  porque Dios y La Virgen no hace distinciones, porque optan por los más pobres y los pobres de espíritu especialmente aquellos que  dejan su confianza total en el Señor.

En el momento de la Homilía Mons. Faustino les dijo: «Nos reunimos para celebrar y venerar a nuestra Madre del cielo Santa María de Guadalupe, agradeciéndonos casi todos, nos unimos a todo el pueblo de México, que hoy tenemos la oportunidad de que ella venga a nosotros y pidamos que nos abrase  y que abracé especialmente a nuestra Diócesis, nos unimos también a nuestros hermanos de Fuentezuelas, para pedir por su eterno descanso.

María como misionera que va a una aldea del pueblo de Judea, iba a presurosa e Isabel la saluda diciendo “bendito el fruto de tu vientre, y en 1531 vino a la montaña de México en el Tepeyac, i elige a un indígena y María se dirige a él y le pide  Juan Diego que lleve su mensaje, y le da  alabanzas a su manera y le dice:  “niña mía, la más pequeña”,  y a cada uno nosotros nos pide que hagamos lo que Isabel cuando le dice:  “bendito el fruto de su vientre Jesús”.

Hoy que solamente entre nosotros se ha demostrado en su imagen milagrosa, en un humilde ayate y tomar una opción por  los más pobres, para la mayoría de los necesitados, de  manera que les que tener en mi regazo, y por ellos pide hacer una casita, para que nos muestre a  su hijo Jesús, que es el Dios amor.

Y que por eso hoy estamos aquí pidiéndole a Dios su ayuda, por todo el pueblo mexicano, donde no hay distinciones para mostrar, clases sociales, para ser en el mismo lugar sus hermanos, porque Dios y La Virgen no hace distinciones, porque optan por los más pobres y los pobres de espíritu especialmente aquellos que  dejan su confianza total en el Señor.

Por eso nuestro pueblo se alegra, y hemos visto en estos días en la Sierra Queretana, como muchos jóvenes, niños y adultos recorrer los caminos para llegar a una capilla de la Santísima Virgen de María y manifestar así su fe, incluso llegando a algunas situaciones difíciles fatales.  Hoy pedimos  por nuestros hermanos.

Tercera mirada, en la comunidad, porque andar solo es muy difícil, caminar en comunidad es mejor, y unirnos para rezar el Santo Rosario, para afrontar los problemas donde la unión es lo que se puede hacer como peregrino. No tenemos que caminar solos caminar en comunidad, Querétaro se caracteriza por ser peregrino y sabe cómo hacerlo en comunidad.

Que María nos siga bendiciendo, que María nos siga guiando, que en esta noche especialmente ponemos todas nuestras necesidades. Que así sea».

Al Terminar la celebración Mons. les dio la bendición y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso y se continuo con los festejos a la Morenita del Tepeyac.