MISA DE ENVÍO DE LA 2DA. PEREGRINACIÓN VIRTUAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO AL TEPEYAC. «𝗣𝗘𝗥𝗘𝗚𝗥𝗜𝗡𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗦𝗔𝗚𝗥𝗔𝗗𝗔»

Santuario de la Congregación, Santiago de Querétaro, Qro. 09 de julio de 2021.

Este 09 de julio de 2021 en punto de las 07 de la tarde se celebró la Misa de envío de la 2da. Peregrinación Virtual de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, presidida por Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario General, y concelebrada por el Pbro. Javier Bocanegra Morales Director Espiritual de la columna masculina, el Pbro. Luis Salas Herrera, subdirector Espiritual de la misma y el Pbro. Ezequiel Muñoz García Director Espiritual de la columna femenina.

Mons. Sacramento Arias, durante su homilía, exaltó la frase del Evangelio “el que persevere hasta el final se salvará”, invitó a los peregrinos a hacer suyas estas palabras, a perseverar hasta el final, a ser fiel en el seguimiento de Nuestro Señor Jesucristo, hasta el final, para conseguir la salvación.
Recordó que, “entre las instrucciones que Jesús da a los discípulos en el envío, les advierte que la misión no será fácil, por eso les dice que “el que persevere hasta el final se salvará”, porque habrá momentos agradables, de alegría y satisfacción, pero también se presentarán obstáculos, habrá quienes estén en contra de los que siguen a Jesús, incluso en la propia familia, sin embargo debemos recordar que los cristianos católicos tenemos una garantía, la asistencia del Espíritu Santo quien nos ayuda a perseverar en el seguimiento a Nuestro Señor Jesucristo.
Y es también el Espíritu Santo quien nos recuerda que siempre somos discípulos, que siempre tenemos la posibilidad de conocer más y ser más fieles en el servicio a Nuestro Señor Jesús”.

“Hoy le pedimos a la Virgen María que aprendamos de ella, peregrinos y peregrinas, a ser verdaderos discípulos de Jesús, porque un verdadero discípulo es el que escucha la palabra de Dios y se la guarde en su corazón para así ser fiel al Señor”.

“Debemos de tener claro que somos peregrinos a la casa del Padre, caminando con la conciencia de que somos peregrinos y que buscamos agradar a Dios en todo, de la mano de Nuestra Madre Santísima, por qué somos sus hijos y debemos vivir como hijos e hijas de Dios”.

Para finalizar, Mons. Sacramento, exhortó a los peregrinos a que compartan todas las iniciativas que tengan en sus decanatos, en sus parroquias y en sus comunidades, también invitó a ofrecer los sacrificios de todos nuestros días, desde la limpieza del hogar, la atención a los padres y hermanos, a ser mas serviciales, pues dijo: “esta peregrinación es para trabajar en la familia, una familia que se una, que se reconcilie y que aprovecha la peregrinación para ser mejor, recordemos que en la medida de que somos mejores discípulos también somos mejores testigos”.

Al terminar la celebración Mons. Sacramento dio la bendición y agradeció a todos los que hacen posible esta peregrinación virtual.