Misa de acción de gracias de Cáritas de Querétaro

IMG_9780(CODIPACSQRO) En el templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas) el equipo de Cáritas Diocesana celebró del 4 de diciembre, la Eucaristía presidida por Monseñor Faustino Armendáriz para dar gracias a Dios por el año 2015 y poner en sus manos los proyectos desarrollados en favor de los hermanos en las comunidades de la Diócesis de Querétaro.
Monseñor Faustino en la homilía afirmó que «la vida no es la misma después de encontrarse con Jesucristo, pues surge la necesidad de difundir su amor y su misericordia».

Hablar de Jesús, seguirle, que el punto de referencia sea Él. Es la vida de los que le han encontrado. San Pablo es un buen ejemplo, su vida era Cristo. El pastor diocesano explicó que «la vida de los cristianos se vive en ciclos, como el apostolado que se vive en Cáritas que busca a las personas, las forma, promueve procesos, defiende su dignidad y sus derechos». Es por eso que han dado gracias por lo vivido en el 2015.

Concluyendo la homilía invitó a los presentes a «que siempre les motive el encuentro con Cristo y el servicio a los hermanos. Miremos con muchas esperanzas el año 2016 pues tendrá muchas oportunidades de servicio, con mucho entusiasmo hablando de Jesús y haciendo como Él hacía».

Cáritas es la institución que hace visible la caridad de la persona del obispo ante la necesidad real de los menos favorecidos y,  pobres de la Diócesis. Se Sostiene de la providencia de Dios que se hace viable en la generosidad de los fieles, muestra las obras de misericordia pues viste, da alimento, alivio, justicia, formación, podemos decir cada una de las obras de misericordia materiales y espirituales que nos enseña la Iglesia, son la caridad, ver a Jesucristo que sufre en estos hermanos los que motiva al servicio, y la mística es hacer como Jesús nos enseñó, con su mismo espíritu y sentimientos y no por filantropía o para lograr un beneficio personal por pequeño que sea. Todos podemos apoyar a Cáritas.

Jorge A. Rangel Sánchez