Misa con los Peregrinos de Querétaro a San Juan de los Lagos

IMG_5368El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Eucaristía este Viernes 18 de enero, con fieles que peregrinan a San Juan de los Lagos, participando en la 42 peregrinación Diocesana a ese Santuario Mariano.

Caminar al encuentro del Señor en la casa de de la Santísima Virgen en San Juan de los Lagos se remonta a más de ciento cincuenta años, mas como peregrinación Diocesana ya son cuarenta y dos. El séptimo obispo de Querétaro, Don Alfonso Toriz Cobián la constituyó como una expresión de fe de la Iglesia Local, que se mantiene viva por el fervor y amor de cientos de personas que con gran devoción participan distinguiéndose en el orden y organización.

El director espiritual Pbro. Daniel Hernández Mendieta cuenta que son trece los grupos organizados de diferentes parroquias y comunidades de la Diócesis queretana, a medida que avanza la peregrinación crecen los grupos hasta llegar a San Juan de los Lagos aproximadamente con dos mil peregrinas y peregrinos. Diez son los días desde Querétaro, pasando por El Castillo, Apaseo, Villagrán, Salamanca, Arandas, Silao, León, El Saucillo, La Mesa, Agua de Obispo y la Basílica de San Juan de los Lagos.

Monseñor Faustino Armendáriz inició la Eucaristía saludando con gran afecto a todos, peregrinas y peregrinos queretanos, sabiendo que su peregrinar es un peregrinar de fe, invitó a agradecer a Dios en esta 42 peregrinación, poder hacer este recorrido en nombre de Dios, recordando que el único interés que debe mover a un peregrino y a quien da el servicio de organización es el amor y la veneración a la Santísima Virgen María. Afirmó que la presencia del señor obispo es impulsar y apoyar este camino de comunión, y este testimonio para todos aquellos que vivan un encuentro con todos los que viajan. Invitó a la coherencia con la fe que profesan, con su conducta en el transitar por los diferentes lugares mostrando su amor a la Iglesia y el amor a la Virgen. Dos fueron las intensión principales: por todas las familias y por la paz en México.

En la homilía, el Pastor Diocesano se refirió a la Palabra de Dios que hoy llega para consolar y fortalecer, recomendó que en el largo trayecto del camino reflexionen sobre la importancia del encuentro con Cristo, y que la Santísima Virgen nos ayude a este encuentro: “No llevemos a pasear nuestros pecados, quitemos ese lastre que pesa de verdad, y nos impide ver a nuestro prójimo y nos impide actuar con la libertad de los Hijos de Dios”.

Invitó a los fieles a vivir el “Año de la Fe” propuesto por el Papa Benedicto XVI, en comunión. Toda peregrinación de la Diócesis de Querétaro debe ser un testimonio de comunión, “todos somos vínculos de unidad”. Insistió en la importancia de la espiritualidad de comunión y unidad de los grupos y evitar peregrinos solos como caminantes, la peregrinación es una. Para vivir juntos ese encuentro con Cristo.

“Querétaro debe ser testimonio de unidad por donde quiera que pase, sea la peregrinación que fuere, sea el evento que tengamos, para edificar el Reino de Dios. Vivamos en unidad, vivamos en comunión”.