MATRIMONIOS COLECTIVOS, Com. Del Jaguey, Bernal.

Com. El Jaguey, Bernal, Ezequiel Montes, Qro. 12 de  Mayo de 2017.

El día 12 de Mayo de 2017,  en el templo de Santa María de Guadalupe, en la Comunidad de El Jaguey , perteneciente a la Párr. San Sebastián, Bernal, del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,   Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, dentro de la cual se realizó la celebración de  7 Matrimonios Colectivos, concelebro esta Santa Misa,   el Sr. Cura, Pbro. Gonzalo Vega Robles. En la homilía Mons. Faustino, expresó:

“Muy queridos hermanos, saludo a  toda esta comunidad del Jaguey , en esta primera ocasión de  encontrarnos para celebrar nuestra fe en esta santa Misa , que quienes se han preparado con la vida y con la doctrina para vivir este sacramento del matrimonio  acompañados por quien con responsabilidad han recorrido junto con todos ustedes para llegar a este momento de celebración.

El matrimonio es un proyecto de Dios, no es un invento del hombre, casarse  es un proyecto de Dios, no casarse es un proyecto del hombre;  por eso hoy  quiero destacar,  ese deseo de ustedes de haber asumido ese proyecto de Dios, para recibir su bendición  a través de un Sacramento, un Sacramento que no es otra cosa, más que un signo del amor de Dios, en el que se derraman un infinidad de ayudas espirituales que van a hacer posible que ustedes vivan  con fidelidad y eficiencia ese proyecto de ustedes, haciendo suyo ese proyecto de Dios.

Vivir juntos  en un signo de amor,  no solamente una decisión o de un compromiso, sino que  es la motivación más profunda;  el amor, y cuando hablamos de amor tenemos por fuerza que involucrar a Dios, una acto de amor es donde Dios esta ´presente, cualquier otra acción que le llamemos amorosa  en la que Dios no esté involucrado  no es acto de amor, por eso, el amor se  hace realidad donde esta Dios.

Ustedes piden ese proyecto de Dios para vivir ese amor legítimo que viene de Dios “Dios es amor“es su sinónimo. Por eso, el hecho de que  ustedes quieran regularizar su matrimonio con su bendición, es un hecho , que sin duda será un parte aguas en sus  vidas, estar sin casarse, ahora a cesarse con el  Sacramento del Matrimonio;  y el matrimonio es el signo del amor de Dios, que ustedes quieren a diario, Dios se las  ha ingeniado  para que a lo largo de toda nuestra vida recibamos  esos signos de su amor; desde que nacemos en el Sacramento del Bautismo , por eso los padres llevan a bautizar a sus hijos, porque quieren para ellos lo mejor, y  no esperar a que crezcan , y lo mejor que  ellos tienen para compartir con sus hijos es su fe en Jesucristo.

Y ya después cuando van pasando los años los mismos papás nos van guiando para que recibamos los demás Sacramentos, adecuados a nuestra edad,  y en esta ocasión , van a ser ustedes papás, “ Vienes ustedes con toda libertad y quizás acompañados  por ellos pero ahora con libertad para decirle si a su pareja , para decirle sí,  a Dios, por eso que este día sea un momento  impórtate donde la motivación profunda para dar este paso sea el amor , pero también la seguridad que en ese  trayecto de amor, en ese camino, va a esta Dios.

Dios vivió en una familia conformada por María y José, Dio vive en una familia en el cielo, “Padre, Hijo y Espíritu Santo”,  y ellos son una familia, Dios sabe lo que es un familia.

Por eso la bendice y desea que todos tengamos una familia,  esa familia donde el amor sea el que nos una,  sea Dios el que nos una.

El fruto de este amor son los hijos, porque uno de los fines del matrimonio es formar una familia, pero ya después de casados, Dios bendice a esa pareja  que desea formar un familia, sin embargo podemos  decir que Dios les da la oportunidad de  que ustedes puedan seguirse alimentando con los demás sacramentos,  de la Reconciliación y también con el Cuerpo de Cristo, ahora que recibirán Sacramento del Matrimonio.

Ustedes hoy crezcan en la conciencia de que son amados por Dios, de que la familia es un  proyecto de Dios  y que Dios es parte del amor que ustedes se tienen, Y devén que dar  a sus hijos y vivir en la fidelidad, cualquier acto fuera del matrimonio no es acto de amor, eso es un infidelidad, es deformar la vida matrimonial y eso no es de Dios.

Que el Señor les ayude y que estos matrimonios celebrados en este tiempo pascual los haga crecer en la alegría porque cristo resucitado se queda con ustedes, que él, los acompañe y que la Santísima Virgen María les bendiga siempre a ustedes,  a su familia, a sus hijo s y a todos  aquellos que los van acompañando en el camino de la vida.

Hoy sus padrinos y madrinas son testigos  de este matrimonio,  con un servidor y los sacerdotes que están a aquí, por eso, que la bendición de Dios se quede con ustedes y que Dios habite en sus casas, para que en cada hogar ustedes hagan una familia sagrada, una familia de Dios. Que Así, Sea”.

Al término de la celebración , el sr. Cura , agradeció a Mons. Faustino,  por su presencia en medio de la comunidad, le brindaron un fuerte aplauso, Mons. Faustino por su parte, felicito a los nuevos esposos, e impartió su bendición .