La Parroquia de la Sagrada Familia recibió a su nuevo párroco

0000sagrada07(CODIPACSQRO) Después de trabajar pastoralmente en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el Pbro. José Luis Andrade Montoya —el 5 de agosto de 2015—, tomó posesión como párroco de la Parroquia de La Sagrada Familia en la Col. Jardines de la Hacienda de la Ciudad Episcopal.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez presidió la santa Misa, en la que el Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, Decano de Nuestra Señora de El Pueblito, leyó el decreto de nombramiento de párroco. Tras lo que el P. José Luis, de rodillas, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres para el ejercicio que el nuevo párroco asume, al inicio de su ministerio en esta parroquia.

En la homilía, el pastor diocesano saludó a la comunidad de La Sagrada Familia y destacó la presencia de la comunidad del Seminario que acompaña al padre José Luis, quien por 25 años trabajó en esta casa de formación.

De la Palabra de Dios, monseñor Faustino destaca la acción de Dios para salvar a la humanidad, la misericordia de Dios es grande y salva. El que se siente salvado lo quiere comunicar a los demás, por la fe recibida. El sacerdote continúa esa acción de Dios, y lo que mueve es el amor a Dios y a la Iglesia. Donde quiera que haya almas por salvar, ahí estará Jesucristo pues no vino a un grupo.

Continúa su homilía explicando los lugares litúrgicos y simbólicos del templo parroquial, los que entregará al P. José Luis, dándole la misión de Dios de administrar los sacramentos y deseándole que sea un sacerdote como el Santo Cura de Ars, con celo por la salvación de las almas.

Desde hoy el P. José Andrade enseñará, santificará y dirigirá a esta comunidad a él confiada por su obispo, por lo que él mismo le acompaña a la puerta y le entregará las llaves, y luego irá con él hasta el campanario, el confesionario, el bautisterio, el sagrario y el altar, desde donde presidirá.

En la Misa se tuvo un recuerdo especial por el P. Tomás Cano Garduño, que el día de ayer fue llamado a la Casa del Padre, de igual manera se recordó a los fieles alejados de la vida parroquial, a las familias y a los sacerdotes que han servido en esta parroquia: el P. Gustavo Sanmartín Villegas y el P. Guadalupe Alcántara Fuentes.

Los fieles de la Parroquia de la Sagrada Familia dan la bienvenida al P. José Luis Andrade a quien le prometen seguir edificando la Iglesia para alabar y bendecir a Dios, a través de la misión permanente.

Auxiliadora García Bellorín

• Fotogalería en Facebook