La Parroquia de la Divina Providencia trabaja en la prevención de adicciones

adiccionesLa Pastoral Social de la parroquia la Divina Providencia, ha llevado a cabo el 1er. Taller de sobre adicciones, titulado “La Prevención de adicciones desde la Familia”, mismo que se llevó a cabo del 15 al 19 de julio en la cabecera parroquial.

El objetivo del taller fue brindar información y conocimientos a padres e hijos, para trabajar la prevención de todo tipo de adicciones en la familia, de manera que todos tengan la posibilidad de detectar síntomas de riesgo, así lo indicó la psicóloga Alma Almaraz, instructora de este ejercicio.

Indicó que es necesario tratar este tipo de temáticas en la parroquia porque la realidad que se vive, exige que los agentes y la sociedad en general, intervenga de alguna manera, y explicó que aunque no se puede dar una solución a los problemas de adicción, es posible trabajar en la prevención para evitar, lo más que se pueda, esta problemática.

El taller abordó temáticas como la prevención, hábitos de salud, identificación de sustancias y conductas, conductas y formas que se generan en la familia y la escuela, así como los lugares a los que se puede acudir para pedir asistencia.
Al curso asistieron 25 personas entre madres y padres de familia, así como jóvenes. Y fue impartido por las psicólogas Alma Almaraz y Gemma Morales, y contó también con la participación de la Sra. Ma. Elena Martínez.

Corresponsal: Karina Vianney González