La Confederación de Religiosas y Religiosos de América Latina y el Caribe CLAR, INVITA A LAS INSTITUCIONES DE VIDA RELIGIOSA.

La CLAR invita a toda la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe, a participar en el Congreso Medellín 50 Años, que se realizará del 23 al 26 de agosto de 2018 en Medellín – Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=ZCu8Z54RoAQ&t=16s

El objetivo es conmemorar y proyectar el mensaje de Medellín como un eje clave de la Iglesia en el continente, en diálogo con la Iglesia universal. De esta forma, se examinará la presencia de la Iglesia en la actual transformación de América Latina y El Caribe. Más aún, se pretende celebrar el acontecimiento Medellín en diálogo con otras instituciones de la Iglesia, respetando el pluralismo y buscando la convergencia. Interesa identificar las grandes intuiciones teológicas y pastorales de Medellín, particularmente oportunas y necesarias en este momento de la historia.

Para eso, es necesario examinar la situación de América Latina hoy, identificando los desafíos de la transformación que exige el Continente, y los aportes de Medellín que siguen siendo válidos y proféticos en el tiempo presente. De este modo se podrán comprender las claves temáticas, el proceso vivido y los efectos e impactos suscitados por Medellín.

Realice su inscripción http://www.medellin50.org/instituciones/

Fuente: La CLAR