HOY SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

En Pentecostés se renueva la conciencia de que el Espíritu Santo habita en nosotros.

“La fiesta de Pentecostés renueva la conciencia de que la presencia vivificante del Espíritu Santo habita en nosotros”, dijo el Papa Francisco en la alocución previa al Regina Coeli. Y nos da la valentía de salir de los muros protectores de nuestros «cenáculos», sin descansar en la vida tranquila o encerrarnos en hábitos o costumbres, estériles.

El Papa Francisco en su alocución previa al Regina Coeli, nos recuerda que esta celebración de hoy, la Solemnidad del Pentecostés, memoria de la efusión del Espíritu Santo sobre la primera comunidad cristiana, es la fiesta que renueva la conciencia de la presencia vivificante del Espíritu Santo, que habita en nosotros.

El Espíritu Santo nos da la valentía de salir de los muros protectores de nuestros «cenáculos», sin descansar en la vida tranquila o encerrarnos en hábitos o costumbres, estériles. Es la misión de cada uno de nosotros. El Papa le pidió a la Virgen María, “protagonista con la primera Comunidad de la admirable experiencia de Pentecostés”, que obtenga para la Iglesia el ardiente espíritu misionero.

VATICAN NEWS