FIESTA PATRONAL VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS (LA NEGRETA)

        Parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, Col. La Negreta. Corregidora, Qro. A 2 de febrero de 2019

El día 2 de febrero de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Presidió la Sagrada Eucaristía, en el marco de la “Fiesta Patronal en Honor la Santísima Virgen de San Juan de los Lagos”. Concelebraron el Pbro. Agustín Hernández Hernández (Párroco del lugar), Pbro. Sergio Osornio Vigíl (MspS) Pbro. Gustavo Licón Suarez (Decano de Ntra. Sra. de El Pueblito), Pbro. José Luis López Gutiérrez.

Se administró el Sacramento de la confirmación a 208 personas entre niños y adultos, a quienes Mons. Faustino, dirigió sus palabras de alegría, alentando a los padrinos a seguir trabajado en la formación espiritual de sus ahijados. Al respecto dijo en su Homilía:

 “Saludo a esta comunidad de reciente creación como parroquia, orando para que siga creciendo en su estructura y pidiendo al Espíritu Santo para que los fortalezca, pues el que fortalece estas estructuras, y los caminos de los fieles acompañados con la guía de sus pastores, a quienes saludo, al padre Agustín, nuestro querido párroco, al padre Sergio, Misionero del Espíritu Santo, y a los hermanos sacerdotes que hoy nos concelebran en esta Santa Misa.”

    “Mis queridos niños y jóvenes, que hoy viven  esta experiencia espiritual, en la que va a  ser invocado el Espíritu Santo para que ustedes lo tengan en sus corazones, ustedes ya se han preparado a lo largo de este año, y sus catequistas les han dicho que reciben un gran regalo, el máximo regalo de Dios que puede  pretender tener un hombre, que es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo con más plenitud, porque  ya lo habíamos recibido en el bautizo, pero hoy lo recibiremos con mayor conciencia, el Espíritu Santo que va inspirando cosas buenas en la vida de las personas, cuando nosotros hacemos algo bueno, es el Espíritu Santo el que nos iluminó para hacerlo, cuando hacemos algo malo, no es el Espíritu Santo; es el maligno, Yo creo que todos preferimos tener a Dios en el corazón, ¿verdad?, ¿a quién le gusta el diablo?; pues si preferimos a Dios, ¿porqué no nos confesamos seguido?, tenemos que abrirle el corazón a Dios, Dios quiere iluminar nuestro camino y presisamente esa luz, es la luz que celebramos este día,  que es el día de Nuestra Señora dela Candelaria, la Imagen de Muestra Señora dela Candelaria taré en sus brazos ¿a quién?; a Jesús, y traé una candela, pues esa candela es signo de la presencia de Jesús, que es luz, y que es proclamado hoy en el Evangelio por un anciano que iba mucho al templo a orar, porque en el templo encontraba la paz, la encontraba en el templo, y nosotros podemos también seguir encontrando esa presencia de Dios en el Sagrario, porque en el templo tenía la garantía de respirar ese ambiente en el cual él podía hcer oración en silencio, como hoy podemos venir a nuestro templo y hacer oración, es cierto, junto con ese  encuentro con Cristo vivo en el Sagrario a Jesús que es luz en nuestra vida, lo podemos encontrar cuando alguien nos da un buen consejo, porque todo ser humano es imagen de Dios, lo podemos encontrar en un pobre, en alguien que necesite de nosotros porque es carne de Dios, es imagen de Dios, es decir, no tenemos pretextos para vivir desviados del camino de Dios, el hombre y la mujer creyente de Fe es capas y tiene la sencivilidad necesaria para encontrar a Dios, aquel hombre anciano Simeón, y aquella anciana Ana, ellos vivian esa experiencia permanente de Dios, porque frecuentemente ellos lo estaban buscando, de manera permanente, hoy creo que al encontrar a Jesús, que María y José, fueron al templo a cumplir con ese precepto de presentar al niño, y consagrarlo a Dios, y es el momento y la oportunidad para que aquel anciano cante la alegría de haberse encontrado con Jesús, y le gracia a Dios “ahora Señor puedes dejar a este siervo tuyo morir en paz, porque me he encontrado con el Salvador, con el que es luz de las naciones”, ojalá nosotros podamos también cantarle a Dios, y decirle “gracias Señor, porque en mi vida te he encontrado”, que triste seria que nos muriéremos, y que nunca hayamos cantado a Dios, Gracias por haberte encontrado, que se nos pasase la vida sin haber vivido esa experiencia del encuentro con Dios, como aquel anciano Simeón que lo anhelaba en su corazón,”

    “ Les invito a cantarle a Dios, como le cantó aquel anciano y seguramente aquella anciana Ana, por la alegría de vivir esta relación íntima y permanente con Dios, el padre Agustín al iniciar la procesión, a la entrada a la comunidad nos decía, vallamos con alegría al templo, presididos por nuestra Madre Santísima María, vallamos cantando, esa es la actitud del hombre y la mujer de Fe en la vida, cantarle a Dios, pero también ser agradecidos, enseñemos a nuestros niños a ser agradecidos, ustedes padrinos y papás vienen acompañando a estos niños y a estos jóvenes, díganles que den gracias a Dios por este regalo que les ha dado,”

    “Seguramente después de la Santa Misa, algunos irán a hacer una pequeña y modesta celebración en su casa, pero lo más importante y lo vivieron, y cualquier expresión de júbilo que nosotros hagamos, es fruto de que nos hemos encontrado con Dios en el Espíritu Santo, hoy ese encuentro con Cristo que nos enseña el anciano Simeón contando su experiencia, ojalá lo vivamos nosotros también,  aquí en la parroquia encontrarán muchos caminos y auxilios para vivir ese encuentro con Dios, desde hacer una visita al sagrario, hasta hacer un retiro de vida nueva, a seguir un proceso de formación y de crecimiento como cristianos católicos, la vida del cristiano católico, no es venir eventualmente a misa, no, quien viene a misa no puede traer esas manos vacías, revisa tus manos, mira como las traes, si las traes llenas de obras buenas, llenas del esfuerzo por conocer a Jesús, encontrarse con Dios no es una improvisación, es fruto de un camino de querer, como el anciano Simeón, él reconoce que Dios se lo había prometido como te lo promete a ti, encontrarse contigo y que bueno que sea en la Eucaristía,  pero con las manos llenas, llenas de buenos tratos a tu esposa y a tu esposo y a tus hijos, llena de honestidad y no de corrupción, llenas de buenos deseos para con los demás, llenas de buenas cosas que tú ves con tus sentidos, llenas de todo aquello que no sea tinieblas sino que sea luz; que el Señor nos ayude y que la presencia del Espíritu Santo y de esta luz, que celebramos en este día de Nuestra Señora de la Candelaria, sea una realidad en ti, para que teniendo la luz la compartas a los demás, así tiene que ser una comunidad, y esta comunidad de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, esta parroquia de la negreta tiene que ser una comunidad que comparta la luz, y por eso tiene que ser una comunidad misionera y para eso hay que formarse, hay que estudiar, hay que esforzarse, hay que crecer, hay que salir a veces de la ignorancia de Dios que tenemos, que cada día la luz de Dios nos ilumine para que seamos más sabios, en las cosas de Dios y no en las cosas del mundo a las que tanto nos invitan todas las redes sociales, pero también nos invitan a conocer más a Dios, usémoslas Jóvenes para conocer más a Jesús y para amarlo más”